Papa Francisco: “Abramos nuestro corazón para acoger la sorpresa que Jesús nos trae”

Papa Francisco: “Abramos nuestro corazón para acoger la sorpresa que Jesús nos trae”
Papa Francisco con miembros de la Orden de la Santísima Virgen María de la Merced

El Papa Francisco se reunió en la mañana de este sábado 7 de mayo con miembros de la Orden de la Santísima Virgen María de la Merced (Mercedarios) en el Vaticano, a quienes invitó a "ponerse a la escucha" durante el Capítulo General que celebra la orden.  

A partir del Evangelio de las Bodas de Caná, el Santo Padre aseguró que "la Virgen les hace hoy, como miembros del capítulo  general, es ponerse a la escucha". 

Además, aseguró a los presentes que la Virgen "les pide que sea Jesús quien interpele su corazón de una forma nueva, original e inesperada". 

"Nuestro trabajo  nos puede parecer un cansarse sin sentido, si este no se percibe como respuesta generosa al llamado de Jesús, uniéndonos a la Iglesia en la obra de evangelizar", dijo a continuación.  

"Abramos nuestro corazón para acoger la sorpresa que Jesús nos trae. Yo no sé cuál será y  ustedes tampoco lo saben", aseguró el Papa Francisco.  

Más tarde, el Papa habló acerca de la esclavitud y aseguró que hoy en día "hay más esclavos" que en la época en la que se fundó la orden.  

Más en Vaticano

"Las nuevas esclavitudes, esas que se  disimulan, esas que no se saben, esas escondidas, pero son tantas. Aún en las ciudades como Roma,  Londres, París, de todo, hay esclavitudes que siguen adelante. Búsquenlas y pregúntenle al Señor: ¿qué hago?", concluyó el Papa Francisco. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.