Papa Francisco: A Jesús no le gustan las personas que se maquillan el alma y el corazón

Papa Francisco: A Jesús no le gustan las personas que se maquillan el alma y el corazón
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco advirtió esta tarde que "al Señor no le gustan las personas que se maquillan el alma, que se maquillan el corazón".

En una visita a la Comunidad Cenacolo, que acoge y atiende a personas marginadas por la sociedad, entre ellos a drogadictos, el Santo Padre alentó a no temer "a la realidad, a la verdad, a nuestras miserias. No teman porque a Jesús le gusta la realidad tal como es, no inventada".

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo en un comunicado que el Papa Francisco visitó la Comunidad Cenacolo poco antes de las 4:30 p.m. (hora local), y se encontró ahí con "unos 25 hermanos y hermanas de la fraternidad del Buen Samaritano, presente en Roma" y otros religiosos de fraternidades presentes en distintas localidades italianas.

Bruni indicó que el Papa Francisco vio "una película sobre la vida de San José, realizada por los jóvenes invitados de las dos fraternidades en Medjugorje", y escuchó "algunas de las historias de acogida y renacimiento vividas por los miembros de la Comunidad".

El Santo Padre también bendijo la capilla del lugar, que fue construida por los miembros con objetos rescatados.

Bruni señaló que luego el Papa Francisco "rezó junto con todos con la oración dedicada a San José y contenida en la Carta Apostólica Patris Corde, confiando el mundo y la Iglesia a la protección del Santo, y concluyendo así el Año dedicado a él".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.