Padres se movilizarán para evitar ley que busca adoctrinar a niños en ideología de género

Padres se movilizarán para evitar ley que busca adoctrinar a niños en ideología de género
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Organizaciones a favor de la familia y políticos de la Bancada Provida han llamado a los padres a asistir mañana 23 de noviembre a la Plaza de Bolívar, en Bogotá (Colombia), y participar desde las 2:00 p.m. en el Gran Plantón en rechazo al proyecto de ley que impondría la ideología de género en las escuelas.

Se trata del proyecto de ley 229 del 2021, que ha sido traído nuevamente a debate en la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, la coalición de izquierda que llevó al poder al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El texto busca que en todos los grados escolares sea obligatoria la educación sexual, con temas como los llamados derechos sexuales y reproductivos –que incluyen el aborto y el uso de anticonceptivos–, y que difunda la ideología de género entre los menores.

Para ello, en la cátedra de educación sexual se usarían cartillas que avalan el aborto y prácticas como la masturbación.

"Este proyecto de educación sexual, cuando se refiere a las cartillas de la Unesco, está hablando de esto: esta cartilla habla 43 veces de aborto, habla explícitamente de la masturbación", denuncia un video difundido por la plataforma ciudadana Unidos por la Vida.

Más en América

En el video se alerta a los padres que "en Colombia ya están preparando estas mismas cartillas. Aquí ya hay una hecha por (la organización abortista) Profamilia que intenta adoctrinar a nuestros hijos con la llamada identidad de género, y habla textualmente que va a dirigida a los niños desde los nueve años".

"Hoy quieren volver esto una ley de la República. Hoy, quieren por ley que esto sea una cátedra obligatoria en los colegios públicos y en los colegios privados, que incluso habla de la educación en el erotismo. La inocencia de nuestros niños no se toca", señaló.

El 16 de noviembre, la oposición a este proyecto –liderada por la Bancada Provida –, tenía los votos necesarios para archivar el texto, sin embargo, los legisladores del Pacto Histórico se retiraron del hemiciclo, dejando la sala sin el quorum necesario.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por ello, el legislador Luis Miguel López Aristizábal llamó a los padres a asistir mañana a la manifestación contra el proyecto 229, porque "en cualquier momento lo pueden poner en la agenda. Puede ser esta semana o puede ser la próxima semana, lo que sí es que no podemos bajar la guardia. Si tenemos que marchar, saldremos a marchar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.