Padres podrán pedir que recen por sus hijos no nacidos en esta Misa

Padres podrán pedir que recen por sus hijos no nacidos en esta Misa
Imagen referencial. Crédito: Ivon19 / Wikipedia (dominio público) (CC-BY-SA-4.0).

El 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador), celebrará una Misa por los niños no nacidos e informó que quienes asistan podrán registrar "sus intenciones por el alma de su bebé".

La Eucaristía será a las 11:00 a.m. en el Panteón Metropolitano, en coordinación con la Junta de Beneficencia de Guayaquil; y la presidirá el Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Gerardo Nieves; junto con el también Obispo Auxiliar, Mons. Gustavo Rosales; y el Obispo Emérito de Daule, Mons. Giovanni Battista.

En una nota enviada a ACI Prensa, como parte de la celebración también se dará sepultura a los restos de niños fallecidos "por diversos motivos en etapa prenatal y neonatal, dando a sus familias el espacio de duelo, recogimiento y consuelo que necesitan, devolviendo al pequeño su dignidad humana".

Asimismo, será inaugurada "la gruta de la Virgen de los No Nacidos y por Nacer, donada por los artistas guayaquileños Jorge Velarde y Paola Cesa y que reposa junto al mausoleo que donó el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia para la sepultura de los no nacidos".

La Misa por los niños no nacidos se realiza desde 2019 gracias al Movimiento Sí a la Vida, que ha permitido durante estos años "honrar la memoria y darles una sepultura digna a más de 100 nonatos y neonatos en el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia". 

Para la Eucaristía de 2022, se informó que "quienes asistan a la Santa Misa podrán registrar con anticipación sus intenciones por el alma de su bebé" AQUÍ

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.