Padre Fortea: Portal español de noticias Religión Digital es “fuente de aguas envenenadas”

Padre Fortea: Portal español de noticias Religión Digital es “fuente de aguas envenenadas”
P. José Antonio Fortea. Crédito: Archivo personal.

El portal español de noticias Religión Digital, dirigido por el ex sacerdote José Manuel Vidal y frecuentemente crítico con obispos que defienden la doctrina de la Iglesia, es una "fuente de aguas envenenadas por la heterodoxia", denunció el famoso teólogo español José Antonio Fortea.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Fortea señaló que "Religión Digital, que hasta hace un par de años era la web más leída en toda la nación, era, al mismo tiempo, una web que continuamente promocionaba a todos los autores que atacaran el dogma y a la jerarquía eclesiástica".

Aunque el autor de la Summa Daemoniaca y El Exorcismo Magno tenía también su blog alojado en Religión Digital, explicó que "mi presencia era un modo de advertir a los lectores de esa web de las heterodoxias que allí se decían".

"Muchas veces me pregunté si hacía más bien yéndome o permaneciendo" en esa web, dijo el sacerdote.

Una reciente publicación del director de Religión Digital contra Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares (España), a la que el P. Fortea pertenece, lo decidió a abandonar el sitio web español.

El 12 de agosto, José Manuel Vidal publicó el artículo "Obispos sufragáneos que rompen la comunión con su metropolitano", acusando a los prelados de Getafe y Alcalá de Henares de situarse "abierta y descaradamente en el frente anti (Papa) Francisco" y contra el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra.

Más en Controversias

El Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López Andújar; su Obispo Auxiliar, Mons. José Rico Pavés; y el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, son, a criterio de Vidal, "rigoristas" que quieren imponer "su moral y su doctrina a los cuerpos y a las almas".

Para el director de Religión Digital, los tres obispos españoles buscan "la ruptura de la comunión afectiva y efectiva" con el Arzobispo Metropolitano de Madrid.

Las acusaciones de Vidal contra los tres obispos españoles se produjeron tras la publicación de la nota "Tiempo de sanación, no de lamentaciones", con la que los tres prelados rechazaron enérgicamente una ley pro gay que entró en vigor a finales de julio en Madrid.

El P. Fortea dijo a ACI Prensa que "cuando atacaron en esa web a mi Obispo con una acusación tan grave como la de haber roto la comunión con su Arzobispo, entonces le llamé al director y le dije que mi presencia en su web era incompatible con artículos como ese".

El teólogo español advirtió que "Religión Digital ha acabado convirtiéndose en un portal temido por no pocos obispos y de una grandísima influencia en la peor parte del clero, la más desobediente. Convirtiéndose Religión Digital en su faro, en un portal que los aglutinaba y que los podía organizar".

"Fue especialmente dura e insistente su campaña contra un obispo, monseñor (Ignacio) Munilla, antes de que tomara posesión de su sede (la Diócesis de San Sebastián). Los titulares se sucedían contra él día tras día. Al obispo de Getafe y de Alcalá les acusó públicamente de haber roto la comunión con su obispo. La lista es inacabable".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el P. Fortea, "la contaminación de las conciencias de los católicos de habla hispana que ha provocado Religión Digital ha sido de proporciones monumentales por su actuar taimado y astuto: dar la impresión de estar con el Papa y después atacar a los obispos que enseñaban lo mismo que el Papa".

"Al final, muchos y yo hemos decidido clamar: ¡Basta! No se puede permitir que siga habiendo un temor a criticar al portal que, hasta hace dos años, era el más importante en España en información religiosa".

El P. Fortea señaló que es "muy consciente de lo peligroso que es acabar con esta cubierta de silencio contra un portal de prensa", pues "evidentemente, su director sabe que una pequeña piedra que cae de  una montaña puede provocar una avalancha".

"Y nada sería peor para su negocio que el que los obispos españoles comenzaran a hacer declaraciones contrarias a Religión Digital y los anunciantes católicos se fueran yendo".

"Sí, soy muy consciente de la revancha que puede tomar un portal de prensa, cuando tocas un punto tan sensible para ellos. Pero, al final, uno debe hacer en conciencia lo que se debe, sin pararse a calcular las ventajas o inconvenientes", dijo.

En su blog, el P. Fortea cuestionó "desde la transparencia, ¿cómo es posible que grupos católicos estén financiando la Anti-Iglesia, la disidencia contra los obispos, la herejía contra el Magisterio?".

"Una palabra de algunas personas, solo de algunas, y Religión Digital vería tambalearse su negocio. Porque es un negocio. Porque están negociando con la reputación de la Esposa de Cristo".

"Yo mi parte ya la he hecho denunciando esa web ante el pueblo cristiano", indicó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.