3 de julio de 2021 - 12:20 PM

Organizan ciclo de conferencias y formación sobre objeción de conciencia

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Organizan ciclo de conferencias y formación sobre objeción de conciencia

La organización costarricense Crece Por Mi País organiza del 3 de julio al 14 de agosto una serie de conferencias gratuitas, bajo el título “Objetores de Conciencia”.

La objeción de conciencia es un argumento basado en la ética o en la religión de cada persona, y es una medida con frecuencia respaldada por las legislaciones. Con este tipo de protección, una persona puede evitar participar en prácticas con las que no está de acuerdo, como el aborto, cuando está legalizado o despenalizado.

En el primer encuentro, el 3 de julio, se analizarán los “Fundamentos Jurídicos” de la objeción de conciencia, mientras que en el segundo encuentro, el 17 de julio, se hablará sobre “Objetores de Conciencia en la Salud”.

El tercer encuentro se realizará el 31 de julio, bajo el título “Objetores: Tácticas Empresariales”, mientras qyue el último encuentro será el 14 de agosto, con el tema “Activismo en Objeción de Conciencia”.

Entre los expositores de las conferencias se encuentra el abogado internacionalista Jorge Padilla, director general adjunto de la Asociación Interamericana de Promoción y Defensa de Derechos Humanos; Fernando Toller, doctor en Derecho por la Universidad de Navarra; y Damián Torres, abogado especialista en Derecho Penal y autor de “Cuando salvar vidas se convirtió en delito”.

Las conferencias se realizan a través de la plataforma Zoom desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. (hora de Centroamérica).

Para inscribirte, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Costa Rica, objeción de conciencia, Defensa de la vida, cursos, conferencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios