Organizaciones católicas: Abortistas cometieron terrorismo con ataque a Catedral de Bogotá

Organizaciones católicas: Abortistas cometieron terrorismo con ataque a Catedral de Bogotá

Organizaciones católicas se sumaron a las condenas al ataque de anoche que un grupo de abortistas cometió contra la Catedral de Bogotá, y exigieron a las autoridades colombianas detener a los implicados en este acto de "terrorismo".

En la noche de ayer, un grupo de feministas, con los rostros tapados, intentaron quemar la puerta principal de la Catedral de Bogotá mientras otras escribían frases a favor del aborto; todo ello ante la sorpresa de los transeúntes y la inacción de los funcionarios presentes de la Alcaldía de Bogotá.

Las atacantes formaban parte de la manifestación por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Este acto, rechazado por parlamentarios provida y el Arzobispado de Bogotá, fue condenado también por la plataforma ciudadana Unidos por la Vida y por el Movimiento de Católicos Solidaridad.

Más en América

En un comunicado emitido este 29 de septiembre, el Movimiento de Católicos Solidaridad acusó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de haber "desmontado la capacidad de reacción de la fuerza pública", lo que permitió el ataque contra el templo.

"Cuando se legitima un crimen como el asesinato del aborto, que está en el Código Penal, estas jóvenes creen que pueden realizar cualquier otro crimen", añadió en referencia a las feministas.

El presidente del Movimiento de Católicos Solidaridad, Samuel Ángel, anunció que "denunciaremos penalmente a estos terroristas" para que asuman su responsabilidad "por los presuntos delitos de daño en bien ajeno, asonada, daño en bien público, irrespeto a las creencias, vandalismo, terrorismo, intento de asesinato, concierto para delinquir".

Por su parte, Unidos por la Vida exigió a la Fiscalía de la Nación que ubique y capture "a este grupo de abortistas".

"A la alcaldía de la ciudad de Bogotá le exigimos sanciones disciplinarias a los gestores de paz que no hicieron nada para impedir estas agresiones por parte de las abortistas", añadió.

Unidos por la Vida expresó que "no es posible que la violencia homicida del movimiento abortista se torne en acciones terroristas que agreden a los templos y a las personas e instituciones que no quieren ser parte del crimen genocida del aborto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No solamente generan la despenalización del aborto por magistrados prevaricadores de la Corte Constitucional, sino que ahora estos abortistas pretenden aterrorizar a cualquiera que no coopere activamente para realizar este crimen contra los bebes por nacer colombianos y sus padres", señaló.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, también condenó el ataque y señaló que "la libertad de expresión o el derecho a la manifestación pública pacífica no pueden ser entendidos como patentes de corso para atentar contra el ejercicio del culto de los ciudadanos" ni para destruir el patrimonio religioso "que es considerado sagrado por millones de personas".

En una nota de la Defensoría, Camargo recordó que la libertad de culto es un derecho fundamental reconocido por la Constitución y la ley estatutaria 133 de 1994, que imponen a las autoridades la obligación de garantizarlo.

En ese sentido, pidió que se realicen las investigaciones "que permitan sancionar, si es del caso, a quienes cometan delitos contra este derecho fundamental".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.