7 de octubre de 2020 - 7:31 PM

Organización católica lanza petición urgente a votantes de las elecciones en EEUU

Redacción ACI Prensa

La organización de fieles laicos con sede en los Estados Unidos, CatholicVote.org, hizo un pedido urgente a los católicos que votarán el 3 de noviembre en las elecciones presidenciales y para la Cámara de Representantes.

En un video titulado “Petición urgente a los votantes (Urgent Plea to Voters)”, CatholicVote.org mostró las impactantes imágenes de los recientes ataques infligidos contras iglesias e imágenes religiosas, incluido el atentado contra una estatua de la Virgen de Guadalupe del Santuario de Our Lady of Solace en Brooklyn.

En el video se indica que la “violencia ha llegado a América”, que “incluso nuestras iglesias son profanadas”. Por ese motivo, CatholicVote.org pidió a los votantes realizar un voto consciente para “defender la libertad religiosa” y para que estos actos no vuelvan a ocurrir.

En ese contexto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se presenta a la reelección, firmó hace unos meses una orden ejecutiva “para promover la libertad religiosa internacional”. La orden llama a la libertad religiosa “un imperativo moral y de seguridad nacional” y la declaró “una prioridad de política exterior de los Estados Unidos”.

También exige un presupuesto de al menos 50 millones de dólares para programas que ayuden a sofocar la violencia religiosa, la persecución en el extranjero y para proteger a las minorías religiosas.

Por otro lado, el Partido Demócrata al que pertenece el candidato y exvicepresidente Joe Biden, afirmó en la Convención de agosto, que aunque la libertad religiosa es “un derecho humano fundamental”, no puede usarse “como fachada para la discriminación”.

Los demócratas en el Congreso han promovido el proyecto de ley “Do No Harm Act” (No hacer daño) como un medio para suprimir expresiones de libertad religiosa que consideran discriminatorias.

Esta norma limitaría la aplicación de protecciones vigentes de este derecho –como la ley de restauración de libertad religiosa– en casos como la objeción de conciencia ante el mandato abortista, la negativa de personal de salud a participar en abortos, y las agencias de adopción que solo admiten parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Etiquetas: Estados Unidos, Libertad religiosa, Elecciones, Elecciones en EEUU, Donald Trump, Joe Biden, Elecciones 2020

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios