Organismo de Naciones Unidas alienta aborto para reducir embarazo adolescente

Organismo de Naciones Unidas alienta aborto para reducir embarazo adolescente
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Un reciente documento publicado por el Fondo de las Naciones Unidas en Materia de Población (UNFPA) recomienda el aborto como una de las soluciones frente a los embarazos de adolescentes en Colombia.

El informe de UNFPA, titulado "Estudio MILENA: Costos sociales y económicos del embarazo en la niñez y adolescencia en Colombia", incluye diversas cifras, como que la prevención del embarazo adolescente significaría un ahorro de más de 12 mil millones de pesos colombianos (alrededor de tres millones de dólares) cada año para el Estado.

Además, el organismo de Naciones Unidas estima en 5,1 billones de pesos colombianos (alrededor de mil 300 millones de dólares) el "costo en 2018 para la sociedad y el Estado de no prevenir el embarazo adolescente y la maternidad temprana".

Para hacer frente el costo económico y social del embarazo adolescente, la UNFPA recomienda, entre otras cosas, el aborto.

Entre sus "Recomendaciones para reducir el embarazo adolescente en Colombia", la UNFPA alienta a "fomentar las capacidades de organizaciones de adolescentes y jóvenes sobre los derechos sexuales y reproductivos, el acceso a servicios de salud para su garantía y los riesgos en la salud y la vida del aborto inseguro".

"Esto incluye, divulgar entre adolescentes y jóvenes la sentencia C-355 del 2016 sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), así como, la forma de acceder a servicios de IVE y a métodos anticonceptivos post-aborto", añade.

Más en Vida y Familia

La sentencia C-355 de 2006 a la que se refiere la UNFPA es el fallo con el que la Corte Constitucional despenalizó el aborto en toda Colombia para casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales.

En diálogo con ACI Prensa, Pamela Delgado, directora nacional de la campaña 40 Días Por La Vida en Colombia, lamentó "que una organización 'seria' esté promoviendo entre las jovencitas métodos anticonceptivos y abortos ignorando las consecuencias que esto trae en sus cuerpos y en sus almas".

También criticó "cómo de frente y sin ninguna vergüenza demuestran cómo ven a las jovencitas como un número más que representa productividad para el país y que descaradamente describen cómo el embarazo las hace menos productivas para la sociedad".

Para Delgado, "al final de cuentas este negocio hostil del aborto, con este tipo de artículos, demuestra sus verdaderos intereses de lucrarse de la mujer que vive un embarazo en crisis, que necesitan llevarla al aborto para lograr mantener su nivel de productividad".

La líder provida colombiana señaló que UNFPA, en lugar de "cuidar y proteger" la vida y los proyectos de la mujer, "la está empujando en el abismo infinito del aborto, que para una mujer es un procedimiento que la marca para siempre".

"Desde 40 Días Por La Vida, nosotros promovemos el derecho fundamental a la vida y a que las jovencitas estén informadas y tengan derecho a las oportunidades que merecen para poder desarrollar su proyecto de vida tranquilas", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El aborto es una crisis que engaña a la mujer y rompe su corazón. A través de nuestro trabajo en la calle, de corazón a corazón, hemos podido ver que la mujer embarazada y en crisis no necesita un aborto sino que necesita apoyo", añadió.

Delgado destacó que esto "nos lo demuestran las más de 200 mujeres que han dicho sí a la vida gracias al apoyo de los voluntarios de 40 Días Por La Vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.