20 de octubre de 2020 - 4:30 PM

Obispos del mundo se solidarizan con Iglesia en Chile ante ataques a sus templos

Redacción ACI Prensa

P. La Asunción e Iglesia San Francisco de Borja. Crédito: Giselle Vragas- ACI Prensa.
P. La Asunción e Iglesia San Francisco de Borja. Crédito: Giselle Vragas- ACI Prensa.

Distintas conferencias episcopales manifestaron su fraternidad y cercanía con la Iglesia en Chile ante los recientes ataques a tres de sus templos.

Los mensajes dirigidos al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Obispo Castrense, Mons. Santiago Silva, tuvieron expresiones de afecto ante el dolor de la destrucción de iglesias en el contexto de las manifestaciones sociales en el país.

La parroquia de La Asunción y la iglesia San Francisco de Borja en Santiago de Chile quedaron completamente destruidas luego de voraces incendios el 18 de octubre, mientras que la iglesia de San Francisco de Asís en La Serena fue saqueada y destruida la noche del lunes 19.

Estos ataques ocurren en el contexto de las manifestaciones a un año del estallido social en el país sureño y a pocos días de celebrarse un plebiscito constitucional el 25 de octubre.

La Conferencia Episcopal Española se unió “profundamente al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos en los últimos días”.

Indicó que ruega "a Dios que derrame su gracia en el pueblo chileno para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto de la verdad, la justicia y los derechos humanos”, describió un comunicado de la página web.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) renovaron “la comunión fraterna y pedimos a Dios que conceda la paz y la amistad social en la hermana nación”.

“Invocamos la intercesión de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Chile, para todo el pueblo y, en especial, para los que sufren la violencia”, manifestó la carta enviada por Mons. Oscar Ojea y Mons. Carlos Malfa, presidente y secretario de la CEA, respectivamente.

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, también se solidarizó. "Unidos por la paz. Rezamos por Chile y América Latina", escribió.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó “profundamente los hechos ocurridos en Chile. Los templos son signos de la identidad de un pueblo, su destrucción significa una pérdida que lastima y hiere a la comunidad”, expresó en su cuenta de Twitter.

Etiquetas: México, Chile, Templos, Ataques, Conferencia Episcopal Argentina, Conferencia Episcopal Española, ataque a iglesias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios