Trágica destrucción de dos iglesias en Chile durante manifestación masiva [VIDEOS]

Trágica destrucción de dos iglesias en Chile durante manifestación masiva [VIDEOS]
Instante en que la torre de la iglesia de La Asunción se derrumba producto del incendio. Crédito: EWTN Noticias (captura de video)

La manifestación de miles de personas que se reunieron el domingo en la céntrica Plaza Italia de Santiago para conmemorar un año del inicio de las protestas sociales tomó por la noche un giro anti católico cuando dos históricas iglesias de la capital fueron atacadas por turbas de encapuchados.

Por la tarde, la turba atacó, saqueó y prendió fuego a la Parroquia San Francisco de Borja, dedicada al servicio religioso de los Carabineros (policía) en Santiago de Chile. El templo fue invadido por una puerta posterior, las principales imágenes religiosas fueron destruidas y el interior parcialmente quemado. Horas después, al caer la noche, los manifestantes destruyeron completamente la iglesia de la Asunción, también cercana a la plaza.

El ministro del Interior y Seguridad, Víctor Pérez dijo que los actos de violencia fueron cometidos por grupos minoritarios, pero señaló que "quemar iglesias es una expresión de brutalidad".

La iglesia sufrió un ataque similar el 3 de enero de este año.

Más en Controversias

El templo católico data de 1876 y en sus inicios fue la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital San Borja. En noviembre de 1975 fue destinada al servicio religioso de Carabineros de Chile.

A través de Twitter, los Carabineros señalaron que "posterior al saqueo de especies desde la Iglesia San Francisco de Borja, antisociales realizan barricada con fogata al exterior".

Las autoridades chilenas señalaron luego que "individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional. Personal de la Prefectura de Control de Orden Público se encuentra procediendo en el lugar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Carabineros de Chile informó cerca de las 5:00 p.m. (hora local) que "habrían 5 detenidos; uno en el interior de la Iglesia Institucional y cuatro en sus alrededores".

Al caer la noche, la  iglesia de la Asunción, construida en 1876 y considerada patrimonio cultural chileno, resultó completamente destruida. Cuando la torre principal colapsó consumida por el fuego, los manifestantes celebraron  con el usual lema de "La única iglesia que brilla es la que arde".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.