Obispos de Nicaragua informarán a mesa de diálogo la respuesta de Ortega

Obispos de Nicaragua informarán a mesa de diálogo la respuesta de Ortega
Daniel Ortega / Foto: Flickr Cancillería Ecuador (CC BY-SA 2.0)

Los obispos de Nicaragua convocaron para mañana viernes 15 a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional para dar a conocer la respuesta del presidente Daniel Ortega a las propuestas que le entregaron para salir de la crisis nacional.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) indicó en un comunicado que el martes "hemos recibido, la respuesta del Presidente de la República, a las propuestas, que recogiendo el sentimiento de diversos sectores de la sociedad y de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, le presentamos en el encuentro que sostuvimos el pasado jueves 07 del corriente".

"Por lo tanto, estamos convocando a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional, para el próximo viernes 15 de junio, a las 10:00 a.m., en el Seminario Nuestra Señora de Fátima", señalaron.

"En dicha mesa, estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al Señor Presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso que responda a los anhelos de justicia, democratización y paz del pueblo", prosiguieron los obispos.

En su mensaje, la CEN agradeció a los nicaragüenses por confiar en su mediación y a la comunidad internacional por respaldar la labor "que hacemos como pastores del pueblo de Dios, a nosotros encomendado, y al cual acompañamos en sus tristezas, sufrimientos, esperanzas y anhelos por construir un país en paz, justicia y libertad".

Concluyeron pidieron a todos los fieles sus oraciones por ellos y la nación.

Más en América

El diálogo de paz entre el Gobierno, opositores y colectivos sociales fue suspendido el 23 de mayo y se espera que se reanude luego de la conversación de la CEN con Ortega. Los obispos participan como mediadores del diálogo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.