31 de agosto de 2021 - 8:30 PM

Obispos de México rechazan “medidas de contención y devolución” de migrantes

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial / Migrante en México. Crédito: Cortesía Catholic Relief Services.
Imagen referencial / Migrante en México. Crédito: Cortesía Catholic Relief Services.

Los obispos de México reiteraron su rechazo a “las medidas de contención y devolución” implementadas para frenar el paso de migrantes en el país.

A través de Twitter, este 31 de agosto la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que “desde nuestro ser cristiano, rechazamos las medidas de contención y devolución que los gobiernos han implementado en contra de los migrantes”.

La CEM rechazó también “las manifestaciones de xenofobia, discriminación y violencia en su contra”.

“¡Exigimos el estricto respeto a sus derechos!”, añadió.

El Episcopado Mexicano dijo a ACI Prensa que el mensaje es un extracto del mensaje publicado el 20 de enero de este año por la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana, pero que tiene completa vigencia en la actualidad.

El pronunciamiento de la CEM se da a solo tres días de la violenta represión realizada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y miembros de la Guardia Nacional de México contra cientos de migrantes haitianos y centroamericanos en la frontera sur del país.

El INM anunció el 30 de agosto la suspensión de dos de sus agentes, a causa de su “actuación indebida” frente a los migrantes.

Además, el 24 de agosto la Corte Suprema de Estados Unidos ordenó restablecer la política “Permanecer en México”, por la que quienes soliciten asilo deben quedarse en México mientras su caso es resuelto.

En el mensaje de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana, los obispos de México aseguraron además su “compromiso cristiano y nuestro quehacer pastoral en favor de las personas migrantes, desplazadas y necesitadas de refugio y/o protección internacional”.

Etiquetas: México, inmigrantes, Migración, Obispos de México, Iglesia en México, migrantes, drama de migrantes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios