Obispos de Italia muestran su cercanía a la Iglesia perseguida en Nicaragua

Obispos de Italia muestran su cercanía a la Iglesia perseguida en Nicaragua
Imagen referencial de Obispos en la Basílica de San Pedro. Crédito: Almudena Mtz-Bordiú/ACI Prensa

El Cardenal Matteo Zuppi, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, dirigió una carta a Mons. Carlos Enrique Herrera, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, para transmitir la cercanía y solidaridad de todos los obispos italianos. 

En la misiva, publicada el sábado 20 de agosto, el Cardenal Matteo Zuppi mostró su "cercanía y solidaridad con el Episcopado y con toda la Iglesia nicaragüense".

Además, en nombre de los obispos italianos aseguró haber recibido "con consternación e incredulidad las noticias de las duras persecuciones que el Pueblo de Dios y sus pastores están sufriendo por su fidelidad al Evangelio de la justicia y la paz".

A continuación, el Purpurado subrayó que "en las últimas semanas, hemos seguido con preocupación las decisiones tomadas por el gobierno contra la comunidad cristiana, incluso mediante el uso de la fuerza por parte de las fuerzas militares y policiales".

Asimismo, recordó la detención  Mons. Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, junto con otras personas, entre ellas sacerdotes, seminaristas y laicos y denunció que "se trata de un acto muy grave, que no nos deja insensibles y que nos lleva a mantener alta nuestra atención sobre lo que les ocurre a estos hermanos nuestros en la fe".

"Las circunstancias y el contexto de estas detenciones son especialmente preocupantes, no sólo porque se dirigen a cristianos a los que se les impide el ejercicio legítimo de sus creencias, sino también porque se producen en un momento en que los derechos humanos más básicos parecen estar gravemente amenazados", lamentó el Presidente de la CEI. 

Más en Vaticano

En esta línea, aseguró sumarse "a las demandas de la comunidad internacional, que también han encontrado voz en las recientes declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres".

"Por ello, pedimos a los dirigentes políticos que garanticen la libertad de culto y de opinión no sólo a los miembros de la Iglesia católica, sino a todos los ciudadanos", pidió a continuación.

Por último, el Cardenal Zuppi pidió aseguró "nuestras oraciones y nuestra constante atención a los acontecimientos que les afectan en este momento de especial sufrimiento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.