Obispos de Ecuador se reúnen con el Papa Francisco y hablan de los desafíos del país

Obispos de Ecuador se reúnen con el Papa Francisco y hablan de los desafíos del país
El Papa junto a los Obispos de Ecuador. Foto: L'Osservatore Romano

Los obispos de Ecuador también fueron recibidos por el Papa Francisco con motivo de su visita ad limina, una peregrinación a Roma que les ha permitido reunirse con los diferentes responsables de los dicasterios y congregaciones vaticanas y hablar con el Pontífice sobre los desafíos actuales del país.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo Castrense del Ecuador, Mons. Coba Galarza, contó que la reunión duró tres horas el 25 de septiembre.

"Le hemos contado cada uno la propia experiencia, en la que hay muchas cosas preciosas, pero también muy duras: el pueblo necesita un referente y el referente tiene que ser Jesucristo. Hay que sacar la fe a la vida, a la calle, al trabajo", afirmó.

"El Papa nos ha insistido –dijo también– en que somos una Iglesia latinoamericana, el CELAM es el gran motor que anima el trabajo pastoral, estamos en la gran misión y en eso nos tocará seguir empeñándonos".

"En la misión puerta a puerta, en la misión continental. En ese sentido ha sido un revisar nuestros planes, volverlos a reestructurar, siempre en la línea de cercanía y de respeto a la propia identidad de nuestro pueblo".

También reveló que "el Papa nos ha escuchado, en algunas cosas nos ha dicho 'no tengo la respuesta'. 'Ustedes tienen que ir discerniendo la realidad concreta y desde allí ir respondiendo, desde su propia vida'".

Más en Vaticano

Pésame del Papa

De otro lado, la Conferencia Episcopal de Ecuador ha enviado un comunicado en el que se asegura que "el Papa Francisco, al conocer la noticia del accidente de tránsito ocurrido el 24 de septiembre en el sector de González Suárez, Cantón Otavalo, que ha ocasionado numerosas víctimas, vivamente apenado, ha  manifestado, a través de una comunicación enviada a S.E. Monseñor Valter Maggi, Obispo de Ibarra, su sentido de pesar y expresiones de consuelo a los familiares que lloran tan sensible pérdida".

El Pontífice también expresó "su cercanía espiritual a los heridos, mientras pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.