26 de junio de 2021 - 12:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de junio de 2021 3:18 pm

Obispos de Colombia se solidarizan con presidente Iván Duque tras ser víctima de atentado

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Los Obispos de Colombia expresaron su solidaridad con el presidente Iván Duque y los altos funcionarios que lo acompañaban en el helicóptero militar que fue atacado a disparos el viernes 25 de junio, mientras volaba sobre la zona fronteriza con Venezuela.

El atentado no dejó heridos ni daños mayores.

 “Solidaridad con el Presidente Iván Duque y con quienes lo acompañaban esta tarde en el momento del atentado. Rechazamos este hecho que hiere profundamente a la nación, así como toda forma de violencia”, señalaron los obispos en redes sociales el 25 de junio.

“Mantenemos la esperanza en una Colombia reconciliada y en paz”, añadieron.

El helicóptero en el que viajaban el presidente Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos, informó el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramsés Rueda.

El viernes, el mismo presidente Duque publicó un comunicado para informar al país lo ocurrido. Éste señaló que luego cumplir con un compromiso en el municipio de Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y cuando estaban próximos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial sufrió el atentado.

“Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez, más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, enfatizó el presidente colombiano.

También señaló que dio “instrucciones muy claras, también, a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”.

“Pero el mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, concluyó.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos colombianos (cerca de 796 mil dólares) para quien brinde información que permita dar con los responsables del atentado.

“Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo”, aseguró el ministro Molano.

“No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”, añadió.

Las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Etiquetas: Colombia, Obispos de Colombia, terroristas, Conferencia Episcopal Colombiana, atentado, frontera Colombia-Venezuela, Iván Duque, ataque terrorista

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios