6 de abril de 2020 - 5:27 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de abril de 2020 5:35 pm

Obispos celebran Domingo de Ramos online con jóvenes

Redacción ACI Prensa

Encuentro con jóvenes en Domingo de Ramos. Crédito: Comunicaciones Arquidiócesis De Santiago.
Encuentro con jóvenes en Domingo de Ramos. Crédito: Comunicaciones Arquidiócesis De Santiago.

Los tres Obispos de la Arquidiócesis de Santiago de Chile celebraron Domingo de Ramos en forma online junto a unos de 100 jóvenes.

La iniciativa impulsada por la Vicaría de la Esperanza Joven se realizó a las 6:00 p.m. a través de la plataforma zoom y congregó al Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós y sus Obispos Auxiliares, Mons. Cristián Roncagliolo y Mons. Alberto Lorenzelli.

Durante el encuentro hubo momentos para el diálogo, la oración personal y comunitaria y la bendición de los ramos. También se recordó la tradicional Peregrinación de Ramos Juvenil que se realiza cada año hacia el Cerro San Cristóbal, ubicado en la capital. 

Mons. Roncagliolo también Vicario de la Esperanza Joven expresó que “fue un momento de gracia y una oportunidad distinta. En un tiempo de crisis y de pandemia, nosotros fuimos capaces de reunirnos para juntos, celebrar el misterio de Cristo”.

“Fue verdaderamente un signo de opción por los jóvenes y querer estar cerca de ellos, en este tiempo que es distinto, pero que nos provoca a ingeniarnos para ir al encuentro del otro", agregó.

Mons. Lorenzelli expresó que "fue un momento de oración para unirnos a toda la Iglesia y a su vez, también como obispos, hacerle sentir nuestra cercanía, nuestro cariño, nuestro acompañamiento en este tiempo particular que nos toca vivir en nuestras casas”.

A su turno, Mons. Aós animó a los jóvenes a "preguntarse cuánta gente buena hay en Chile, cuánta gente generosa, cuántos adultos, cuántos jóvenes y niños que son auténticos héroes por su bondad".

Comunicaciones del Arzobispado de Santiago recopiló testimonios de algunos participantes como el de Tomás Farías que describió "un momento de mucha nostalgia y emoción, sobre todo, la bendición de los ramos".

En tanto, Antonia Cerpa añadió que "fue una excelente instancia para poder encontrarnos en nuestra fe, de poder acercarnos en estos tiempos difíciles”.

“Me gustó que a pesar de la distancia y de todos los problemas, se pudiese dar un espacio de reencuentro con Dios y de poder estar en contacto con Él y de no perder el contenido de este momento que es tan lindo y tan gratificante. Fue una súper buena instancia y algo muy renovador".

Etiquetas: jóvenes, Domingo de Ramos, bendición, encuentro, Mons. Celestino Aós, online

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios