Con el objetivo de que las personas sintecho puedan contar con un almuerzo diario y las personas en sus hogares puedan continuar con el aislamiento social para prevenir el coronavirus, la Diócesis de Arica (Chile) ideó una sencilla forma de colaborar.

A través de un videomensaje el Obispo del lugar, Mons. Moisés Atisha, invitó a "ser generosos" y preparar una ración más en el almuerzo diario de cada hogar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Un plato más para ese Jesús que pasa por delante de nuestra puerta, que vive en situación de calle y del que nadie quizás en estos días, ha pensado o ha podido hacerse cargo; sobre todo cuando los comedores nuestros no han podido funcionar con normalidad debido a la situación de salud difícil que estamos pasando", comentó Mons. Atisha.

El objetivo es "hacernos responsables, hacernos solidarios no solo de la distancia social sino también de aquellos que la sociedad olvida permanentemente y que necesitan hoy nuestra mano porque se las hemos ofrecido y se la debemos al Señor que pasa en medio nuestro", agregó.

La invitación es a colocar un cartel en la puerta de la casa con el horario en que estará disponible el almuerzo y luego de ser entregado a la persona necesitada, "retirar el letrero y pensar en el día de mañana para repetir esa acción solidaria", sostuvo el Obispo.