10 de enero de 2022 - 2:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de enero de 2022 3:08 pm

Obispo sale de cuidados intensivos y recibirá atención médica domiciliaria

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Antoni Vadell, Obispo Auxiliar de Barcelona. Crédito: Obispado de Mallorca
Mons. Antoni Vadell, Obispo Auxiliar de Barcelona. Crédito: Obispado de Mallorca

El Arzobispado de Barcelona (España) informó que uno de sus obispos auxiliares, Mons. Antoni Vadell i Ferrer, recibirá en adelante atención médica domiciliaria; luego que el pasado 18 de diciembre fuera hospitalizado en cuidados intensivos.

“Ante la mejoría clínica de Mons. Antoni Vadell i Ferrer, dentro de su estado de salud, desde hoy recibirá asistencia médica domiciliaria, acompañado de su familia, en la que recibirá ayuda asistencial para seguir su tratamiento médico y su evolución clínica”, indica el Arzobispado de Barcelona en una nota publicada en su sitio web este lunes 10 de enero.

La nota precisa que “no se permite el acceso de visitas por prescripción clínica y para evitar cualquier riesgo de contagio, teniendo en cuenta la situación de la pandemia”.

“El obispo Antoni Vadell y su familia, el Sr. Cardenal Juan José Omella y los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, junto a la Iglesia Archidiocesana de Barcelona, agradecen las plegarias por su recuperación y las muestras de afecto recibidas estas últimas semanas”, prosigue el texto.

“También agradecemos el trato dispensado por el equipo de médicos y personal de enfermería que lo ha atendido”, concluye la nota.

En julio de 2021 el Arzobispado de Barcelona informó que a Mons. Antoni Vadell Ferrer le localizaron un tumor en el páncreas luego de unas pruebas médicas de rutina.

Al conocer los resultados, el Obispo Auxiliar pidió “al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”.

“La recibo como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle”, expresó el Prelado en esa ocasión.

Etiquetas: Obispo, Iglesia Católica, Arzobispado Barcelona, Enfermedad, Salud, Obispos de España, oraciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios