Cardenal pide rezar por obispo hospitalizado en cuidados intensivos

Cardenal pide rezar por obispo hospitalizado en cuidados intensivos
Mons. Antoni Vadell, Obispo Auxiliar de Barcelona. Crédito: Arzobispado de Barcelona

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España), pidió oraciones por uno de sus obispos auxiliares, Mons. Antoni Vadell, de 49 años, que se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos y "se mantiene estable dentro de la gravedad".

"El Obispo Vadell se encuentra hospitalizado, en Unidad de Cuidados Intensivos, desde el pasado sábado por la noche. El Sr. Obispo se mantiene estable dentro de la gravedad", indica un comunicado del Arzobispado de Barcelona publicado este 20 de diciembre.

"Ayer fue convocada por el arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella, una vigilia de oración por el Obispo Antoni", agrega el texto.

"Participaron grupos de jóvenes diocesanos presididos por el Cardenal Omella, acompañado por los demás obispos auxiliares. La ceremonia fue transmitida en directo por streaming y fue seguida por muchos fieles".

Para concluir, el comunicado indica que "el Arzobispado de Barcelona, a través de su Oficina de Comunicación, seguirá proporcionando información oficial sobre la evolución del estado de salud de Mons. Antoni Vadell".

La cadena española COPE recuerda que en julio de este año el Arzobispado de Barcelona informó que a Mons. Antoni Vadell Ferrer le localizaron un tumor en el páncreas tras unas pruebas médicas rutinarias.

Más en España

Mediante una carta emitida por la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona, mismo obispo afirmó entonces que le pedía "al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo".

"La recibo como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.