Obispo recuerda que católicos no deben apoyar aborto, eutanasia o ideología de género

Obispo recuerda que católicos no deben apoyar aborto, eutanasia o ideología de género
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Obispo Prelado de Moyobamba (Perú), Mons. Rafael Escudero López-Brea, pidió a los católicos discernir bien su voto para las elecciones presidenciales del 11 de abril, y recordó que ningún fiel debe apoyar a partidos o candidatos que promuevan el aborto, la eutanasia o la ideología de género.

"Ante las próximas elecciones a la presidencia del Perú, quiero recordar que ningún católico debe apoyar con su voto a candidatos o partidos que promuevan el aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales y la ideología de género, si no quiere hacerse cómplice de tales perversiones", dijo el Prelado originario de España, y que sirve en esta jurisdicción en la región amazónica de San Martín.

"Les invito a que ejerzan su derecho al voto con libertad y responsabilidad moral, recordando siempre que la ley de Dios está por encima de cualquier ley humana", alentó.

Con su mensaje del 26 de marzo, Mons. Escudero respaldó lo dicho por su vicario general, el P. Jaime Ruiz del Castillo y Ubach, en la homilía de la Misa que presidió el pasado 23. "A ver si aprendemos y sabemos votar porque luego votamos a partidos abortistas, luego a partidos de ideología de género y luego nos quejamos", dijo el sacerdote.

Mons. Escudero resaltó además la importancia de la oración ante los comicios del domingo 11 de abril, en los que también se elegirá a los 130 miembros del Congreso.

"El Rosario ha demostrado su poder para cambiar la historia. Las elecciones son el 11 de abril, imploro a los católicos de la Prelatura a unirse en oración por el triunfo de los candidatos cristianos en el Perú, pues la lucha no es 'contra enemigos de carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio' (Efesios 6: 12)".

Más en América

Según una encuesta de Ipsos, el primer lugar en la intención de voto lo tiene Yonhy Lescano de Acción Popular con 15%. El segundo lugar lo disputan George Forsyth de Victoria Nacional con 10%, Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 8%, Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 7% y Mendoza con 6%.

Esta última se ha expresado públicamente a favor del aborto. El 11 de marzo, al ser consultada sobre el tema, Mendoza dijo en América TV que  "lucharemos frontalmente contra la violencia hacia la mujer para evitar esos embarazos producto de violaciones sexuales y en última instancia permitiremos que la mujer decida".

De acuerdo a una encuesta de IDICE, López Aliaga va en primer lugar con 11.4% de las preferencias. El candidato de Renovación Popular es empresario y miembro del Opus Dei.

Varios medios de comunicación han atacado su catolicismo y sus posiciones a favor de la vida y de la familia; pero también han denunciado una supuesta falta de pago de impuestos de sus empresas. El candidato, dueño de la empresa de trenes Perú Rail y de varios hoteles, afirma que esto último es parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Principios no negociables

En su mensaje, el Prelado de Moyobamba explicó que es su deber "enseñar e iluminar las conciencias en materia política" y precisó que "no favorezco ni me opongo a ningún partido" sino que "oriento a los fieles, según la doctrina social de la Iglesia, sobre cómo juzgar a la hora de emitir el voto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mons. Escudero resaltó la importancia de conocer los planes de gobierno y contrastarlos con la enseñanza de la Iglesia, para tener en cuenta la importancia de los "principios no negociables" como "el derecho a la vida humana en todas las etapas de la existencia de la persona, desde su concepción natural hasta su muerte natural".

"Nada ni nadie puede justificar la manipulación o eliminación de un ser humano inocente por la fecundación in vitro, el aborto en ninguno de los casos, o la eutanasia. No existe un derecho a eliminar la vida humana. Sí existe un derecho a la vida", destacó.

El segundo principio no negociable es la familia, "una unión entre un varón y una mujer basada en el matrimonio", que debe ser defendida ante "los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente el mal llamado matrimonio igualitario".

El Obispo advirtió que "algunos partidos políticos pretenden imponer una agenda destinada a demoler los valores tradicionales y la familia natural, en el único país de América del Sur en que todavía el aborto está restringido y no existe matrimonio homosexual o algún sucedáneo semejante. La familia sí importa".

Al recordar lo dicho por el Papa San Juan Pablo II en su carta sobre la familia, el Prelado alentó a reconocer y proteger "el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas, morales y pedagógicas".

El Prelado también advirtió ante el avance de la ideología de género que busca finalmente "una sociedad sin género", y exhortó a luchar contra la corrupción y a no ser "cómplices de tener en un futuro próximo autoridades corruptas".

"Ruego al Señor de los Milagros, a Santa María, Reina de la Paz y a San José, custodio de la Sagrada Familia, protector de la Iglesia y patrón del Perú", dijo el Obispo.

"Que las próximas elecciones contribuyan a la promoción de la vida, la verdad, la justicia, la paz, del progreso de los más pobres y del bien común", concluyó el Prelado de Moyobamba.

Puede leer el mensaje completo de Mons. Escudero AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.