Sacerdote cuestiona a católicos que votan por partidos abortistas

Sacerdote cuestiona a católicos que votan por partidos abortistas
P. Jaime Ruiz Del Castillo y Ubach. Crédito: Prelatura de Moyobamba

Un sacerdote en la Amazonía peruana cuestionó enérgicamente a los católicos que votan por partidos abortistas, pro ideología de género o que quieren "acabar con los derechos de la Iglesia".

"A ver si aprendemos y sabemos votar porque luego votamos a partidos abortistas, luego a partidos de ideología de género y luego nos quejamos", dijo el P. Jaime Ruiz del Castillo y Ubach, vicario general de la Prelatura de Moyobamba, en la homilía de la Misa que presidió el 23 de marzo, refiriéndose a las elecciones presidenciales y para el Congreso que se realizarán en Perú el domingo 11 de abril.

"Vamos a ver qué votamos en las próximas elecciones los católicos porque a veces nos quejamos de que no nos toman en serio, pero es que somos nosotros los que los votamos y los que marchamos por ellos", indicó el también párroco de la parroquia Santiago Apóstol en Moyobamba, en la región amazónica de San Martín.

"Vamos a ir leyendo los programas electorales: quién defiende la vida, quién defiende la familia, quién defiende la Iglesia, quién defiende los derechos de Dios. Yo solo conozco ahora mismo a un candidato que defienda la vida, la familia, la Iglesia y los derechos de Dios. Si ustedes conocen otro, díganmelo que me alegrará saberlo, que haya diez de dónde elegir. Ahora mismo solo conozco uno", continuó.

El sacerdote proveniente de Toledo (España) dijo que "habrá católicos que voten a la abortista y a la que quiere acabar con los derechos de la Iglesia y luego se quejarán. Que conozco monjas que están haciendo campaña por Verónica Mendoza. Así estamos y luego lo pagamos".

Verónica Mendoza es la candidata presidencial del partido de izquierda Juntos por el Perú. El 11 de marzo, al ser consultada sobre el aborto, Mendoza dijo en América TV que "como parte de una política de salud pública integral, primero debemos evitar que se produzcan embarazos no deseados. Lo haremos con educación en salud sexual y reproductiva, con programas de salud sexual y reproductiva que permitan el acceso a información, pero también a métodos anticonceptivos de manera gratuita".

Más en América

La candidata dijo además que "lucharemos frontalmente contra la violencia hacia la mujer para evitar esos embarazos producto de violaciones sexuales y en última instancia permitiremos que la mujer decida".

Según una encuesta de Ipsos, el primer lugar en la intención de voto lo tiene Yonhy Lescano de Acción Popular con 15%. El segundo lugar lo disputan George Forsyth de Victoria Nacional con 10%, Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 8%, Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 7% y Mendoza con 6%.

De acuerdo a una encuesta de IDICE, López Aliaga va en primer lugar con 11.4% de las preferencias. El candidato de Renovación Popular es empresario y miembro del Opus Dei.

Varios medios de comunicación han comenzado a atacar su catolicismo y sus posiciones a favor de la vida y de la familia; pero también han denunciado una supuesta falta de pago de impuestos de sus empresas. El candidato, dueño de la empresa de trenes Perú Rail y de varios hoteles, afirma que esto último es parte de una campaña de desprestigio en su contra.

En su homilía del 23 de marzo, el P. Ruiz del Castillo alentó a los fieles a pedirle "al Señor que nos ayude a ser sensatos, a no tener miedo de nada. La Semana Santa es eso, mirar a Jesús, le queremos ver, no de fuera, no para prenderle una vela, que está muy bien, sino para conocer lo que es capaz de hacer el Señor, que la victoria es de Cristo, de la verdad, de la vida".

El sacerdote hizo votos para que el gobierno corrija la limitación de los aforos de las iglesias en Semana Santa y recordó que los obispos han enviado una carta con este pedido al presidente Francisco Sagasti.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hasta el cierre de esta edición, el mandatario no ha respondido de manera oficial al pedido de la Conferencia Episcopal Peruana, realizado a través de una carta con fecha 17 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.