15 de enero de 2020 8:17 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de enero de 2020 10:00 am

Obispo Raúl Vera celebra Misa por grupo LGBT con conocido promotor del aborto

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Raúl Vera (al centro del altar) celebra la Misa de "acción de gracias" por la comunidad San Aelredo. A su lado izquierdo, "Fray" Julián Cruzalta y P. Adolfo Huerta. Crédito: San Aelredo A.C.
Mons. Raúl Vera (al centro del altar) celebra la Misa de "acción de gracias" por la comunidad San Aelredo. A su lado izquierdo, "Fray" Julián Cruzalta y P. Adolfo Huerta. Crédito: San Aelredo A.C.

Mons. Raúl Vera, Obispo de Saltillo (México), celebró una Misa de “acción de gracias” por un aniversario más de un grupo impulsor de la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), acompañado de un conocido promotor del aborto.

El 13 de enero, Mons. Vera presidió la Santa Misa en el 18º aniversario de la asociación San Aelredo A.C., que promueve el mal llamado “matrimonio” gay y el cambio de identidad de transexuales en el país.

Hasta 2011, San Aelredo era parte del equipo pastoral de la Diócesis de Saltillo.

Según recoge la Diócesis de Saltillo, en la Misa Mons. Vera dijo que “yo a la comunidad LGBT siempre les digo que no dejen de luchar porque son quienes nos van a ayudar a hacer un verdadero trabajo pastoral”.

“En ellos encontramos gente que no pueden estar con su familia porque se avergüenzan de ellos, y el aislamiento en el que la misma sociedad los tiene es terrible. Esto quisiéramos que quedara frente a nosotros”, dijo.

Además, según el diario mexicano La Jornada, Mons. Vera culpó al Vaticano de ordenarle que “desbaratara el grupo” San Aelredo e “hiciera barbaridad y media”.

Junto a Mons. Vera en el altar se encontraba “Fray” Julián Cruzalta, fundador en México de Católicas por el Derecho a Decidir, organización internacional que promueve la legalización del aborto. También participó el P. Adolfo Huerta Alemán, conocido como “Gofo”, quien años atrás admitió a la revista mexicana Proceso que sostenía frecuentemente relaciones sexuales y que la existencia o no de Dios le “vale madres”.

Cruzalta vestía el hábito dominico, a pesar de que desde hace más de una década fue “exclaustrado”, es decir, separado de la Orden de Predicadores.

La Misa fue también el punto de partida del Foro Todas las Voces, Todas las Luchas, transmitido a través de las redes sociales de la Diócesis de Saltillo.

En un afiche publicado por Católicas por el Derecho a Decidir figuran como organizadores del foro la Diócesis de Saltillo, la comunidad San Aelredo y la propia organización promotora del aborto, entre otros.

En uno de los videos publicados por la Diócesis de Saltillo, Julián Cruzalta felicita “a la comunidad San Aelredo, al Obispo y a la Diócesis de Saltillo, porque una pastoral de la diversidad sexual implica un serio compromiso y han sido pioneros en México”.

ACI Prensa intentó repetidamente contactar a la Diócesis de Saltillo para conocer su grado de participación en el evento y si conocían que Cruzalta es fundador de una plataforma de promoción del aborto en México, pero al cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Mons. Raúl Vera, agenda gay, Defensa de la vida, Obispos de México, Iglesia en México, Aborto México, Aborto en México, lobby LGTB, lobby LGBT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios