Obispo que atiende a migrantes ucranianos llama a seguir rezando para evitar la guerra

Obispo que atiende a migrantes ucranianos llama a seguir rezando para evitar la guerra
Foto: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa

Mons. Dionisio Lachovicz, el Obispo de los católicos ucranianos en Italia, mostró la gran preocupación con la que los fieles de esta nacionalidad están viviendo el conflicto entre su país y Rusia. 

En declaraciones a Vatican News, señaló que la tensión que se está viviendo es "altísima" y aseguró que "no podemos hacer otra cosa que rezar, con la esperanza de que nuestros líderes políticos puedan encontrar una solución diplomática". 

El Prelado dijo que la causa de todo "es la lógica imperialista" que hace que demos "un paso atrás, en lugar de dar un paso adelante y buscar el diálogo".  

El Obispo de los ucranianos en Italia aseguró que Ucrania "es el único país verdaderamente democrático de la antigua Unión Soviética", algo que "no es bueno a los ojos de los demás, por eso hay un deseo de destruir". 

Mons. Dionisio Lachovicz advirtió que Ucrania ya pasó la experiencia de la guerra "que hizo que casi siete millones de ucranianos murieran de hambre". Ante esto, el Prelado aseguró que "la vida cristiana es ayuda, participación y dar la vida por el otro", por lo que "no se puede llamar cristianos a los que predican la cultura de la muerte y la guerra". 

Comunidad ucraniana en Italia 

Más en Vaticano

Por su parte, algunas mujeres de la comunidad ucraniana en Italia también señalaron durante dicha entrevista que están "especialmente tensas por los recientes acontecimientos" y pidieron que "la mano de Dios intervenga para aportar algo de sensatez y nos deje vivir en paz". 

Asimismo, dijeron que sus familiares intentan mantener la calma a pesar del miedo y "compran lo necesario del día a día", en lugar de comprar grandes provisiones. "Agradecemos las oraciones del Papa, es importante hablar sobre nuestra situación", concluyeron. 

Situación en Ucrania 

El martes 15 de febrero, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó sobre la retirada de algunas de sus tropas que realizaban ejercicios cerca de la frontera con Ucrania. 

Son alrededor de 100.000 los soldados que se encuentran en la frontera entre Rusia y Ucrania, donde habían comenzado a realizar maniobras militares.  

Sin embargo, a pesar del anuncio de una posible retirada, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, denunció este miércoles 16 de febrero que el número de soldados en la frontera había aumentado y aseguró que "más soldados están de camino". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, aseguró que la inteligencia británica comprobó que el 60% de las tropas de combate rusas siguen desplegadas cerca de Ucrania.  

Por lo tanto, el peligro ante una posible invasión en Ucrania por parte de Rusia continúa siendo preocupante, aunque el Gobierno ruso aseguró que la retirada de sus tropas se realizará en tres o cuatro semanas.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.