Obispo pide oraciones para encontrar a sacerdote desaparecido

Obispo pide oraciones para encontrar a sacerdote desaparecido
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Obispo de Banfora (Burkina Faso), Mons. Lucas Kalfa Sanou, reportó que el párroco de Notre Dame de la Paix en Soubaganyedougou, P. Rodrigue Sanon, se encuentra desaparecido desde el 19 de enero.

En su declaración, el Mons. Kalfa indicó que el P. Sanon salió hacia Banfora "para participar en una reunión, pero nunca llegó a su destino".

El Prelado señaló que las autoridades pertinentes ya han sido informadas de la desaparición del sacerdote y están "trabajando duro para encontrarlo".

Además, pidió a todas las personas que tengan información sobre el P. Sanon que se comuniquen con él, con la policía local o cualquier sacerdote de la diócesis para poder ubicar lo más pronto posible al párroco.

"Invito a todos los fieles a una ferviente oración para que el P. Rodrigue pueda ser encontrado sano y salvo lo antes posible", pidió.

Según el Journal de Montreal, los residentes de Banfora encontraron el vehículo del sacerdote abandonado en la carretera, lo que generó temores de un secuestro por parte de grupos armados que operan en la región.

Más en Mundo

Burkina Faso, uno de los países del Sahel, ha sido testigo de ataques de grupos militantes islámicos, donde las iglesias y fieles cristianos en el país han visto a sacerdotes ser secuestrados o asesinados.

En marzo de 2019, el párroco de Djibo en el norte de Burkina Faso, P. Joël Yougbaré, desapareció de camino a la parroquia después de celebrar la misa dominical en Bottogui. Aún no se ha podido ubicar su paradero. 

En mayo del mismo año, un sacerdote y cinco fieles murieron cuando desconocidos atacaron la Iglesia en Dablo en la Diócesis Católica de Kaya, donde estaban rezando.

En 2020, los obispos de Burkina Faso expresaron su preocupación por el aumento de los casos de inseguridad en el país de África occidental y señalaron que la situación es "más preocupante que nunca".

En su declaración del 16 de julio de 2020, los miembros de la Conferencia Episcopal de Burkina-Níger (CEBN) indicaron que la grave situación de inseguridad está impidiendo que los sacerdotes lleguen a los fieles.

Los prelados hicieron un llamado para combatir la inseguridad y señalaron que "es un desafío que se debe enfrentar a toda costa; es un desafío para toda la nación y debemos unir nuestras energías".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI África.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.