Continúa búsqueda de sacerdote desaparecido después de celebrar Misa

Continúa búsqueda de sacerdote desaparecido después de celebrar Misa
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

El P. Joël Yougbaré, párroco de Djibo (Burkina Faso), continúa desaparecido desde el domingo 17 de marzo, luego de celebrar la Misa dominical en el pueblo de Bottogui.

"No tenemos noticias desde que el padre Joël se marchó después de celebrar la Misa en el pueblo de Bottogui, el domingo 17 de marzo", explicó a la agencia vaticana Fides Mons. Laurent Dabiré, Obispo de Dori, ciudad del noreste de Burkina Faso.

Se sabe el P. Joël tomó el camino de regreso por la carretera luego de la celebración Eucarística. Según testigos, el sacerdote hizo una parada en Sergoussouma entre las 2:30 p.m. y las 3:00 p.m.

Alrededor de las 4:30 p.m., el P. Theodore Kpoda, vicepárroco de Djibo, intentó comunicarse por celular con el P. Joël para verificar si había llegado a salvo a la parroquia. No obtuvo respuesta.

Mons. Dabiré señaló que "la investigación está en marcha, pero hasta ahora no hay resultados". "No sabemos qué pensar. El padre Joël pudo haber sido secuestrado, haberse perdido en el camino o tuvo un accidente", dijo el Prelado. 

La zona donde desapareció el sacerdote se ha tornado insegura debido a los ataques de grupos yihadistas.

Más en Mundo

A mediados de febrero, un sacerdote español y cuatro oficiales de aduanas fueron asesinados al este de Burkina Faso. También el P. Pierluigi Maccalli, sacerdote italiano de la Sociedad de Misiones Africanas, fue secuestrado en el 2018 en Tillaberi.

De acuerdo con el diario español El Mundo, el terrorismo yihadista mató a más de diez mil personas en 37 países solo en el 2018. Las regiones que sufrieron más atentados fueron África subsahariana, Oriente Medio y Magreb, y el centro y sur de Asia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.