Obispo pide a grupos armados un alto al fuego por Navidad

Obispo pide a grupos armados un alto al fuego por Navidad
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Obispo de Tumaco (Colombia), Orlando Olave Villanov, pidió a los líderes de las disidencias de las FARC y de la Nueva Marquetalia, que "hagan un alto al fuego para este tiempo de Navidad y Año Nuevo".

El Prelado hizo este llamado en un video publicado en YouTube, "con corazón de pastor, entristecido por la zozobra que seguimos viviendo en nuestros territorios".

Mons. Olave hizo su pedido también "en nombre del rostro tierno de los niños, la mirada esperanzadora de los jóvenes y el anhelo de bienestar que hay en todos los habitantes de esta bendita tierra del Pacífico nariñense".

"Les ruego encarecidamente: cesen sus acciones y operaciones armadas en este esperanzador territorio", insistió el Prelado, cuya jurisdicción se ubica en la costa pacífica, en el sur del país.

El Obispo de Tumaco hizo su llamado durante la visita pastoral a la parroquia San Juan Bautista del municipio del Charco Nariño, donde reunió con el alcalde Víctor Cándelo Reina y su gabinete de gobierno para dialogar sobre las iniciativas de bienestar comunitario en el municipio.

En el video, el Prelado pidió a los líderes de los grupos armados que acepten la invitación a establecer una tregua como un gesto para alcanzar la paz y reconciliación en esta zona de Colombia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.