8 de diciembre de 2021 - 4:30 PM

Obispo alienta a sumarse a Rosario por México: La oración “cambia corazones”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alentó a sumarse al Rosario por México este domingo 12 de diciembre, Solemnidad de la Virgen de Guadalupe.

“Quisiera invitarlos con todo el corazón a hacer oración, a hacer oración por México, por el mundo. ¿Y qué mejor que hacerlo a través del Santo Rosario, que bien sabemos es un instrumento verdaderamente importante y extraordinario que cambia corazones?”, dijo Mons. Castro Castro en un video mensaje.

El 12 de diciembre, desde las 5:00 p.m. (hora del centro de México), obispos, sacerdotes, laicos consagrados y fieles católicos se unirán en oración del Santo Rosario desde la Plaza de San Pedro en Roma (Italia), el Santuario de Lourdes en Francia, el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal, el Santuario de Magdala en Tierra Santa y la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

El Secretario General de la CEM señaló que “estamos pasando un momento tan difícil, tan complejo, que a veces nos sentimos un poquito desesperanzados. Pero la oración vuelve a darnos esa fortaleza”.

El Prelado subrayó que “sabemos que Dios es justicia, que Dios es misericordia”, por lo que alentó a hacer oración “para que lo descubramos todos”.

“Los invito de verdad para que nos podamos unir a este Rosario por México”, dijo.

 El rezo del Santo Rosario por México será transmitido a través de las redes sociales de Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Terra Sancta México y Desde la fe, el semanario de la Arquidiócesis Primada de México.

Etiquetas: México, Iglesia Católica, Virgen de Guadalupe, Rosario, Obispos de México, Iglesia en México, Santo Rosario, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios