Nuevo video de Planned Parenthood: Quisiéramos más órganos de bebés intactos

Nuevo video de Planned Parenthood: Quisiéramos más órganos de bebés intactos
Foto: Captura de YouTube / CMP.

El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) publicó un nuevo video sobre su investigación a la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America (PPFA), acusada de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.

En su último reportaje, una alta directiva de la sede de los condados Orange and San Bernardino, en el estado de California (Estados Unidos), admite que quisieran obtener más órganos intactos en sus procedimientos.

El video, grabado de forma encubierta con dos actores fingiendo ser potenciales compradores de órganos y tejidos, presenta a la Dra. Jennefer Russo, directora médica de Planned Parenthood de los condados de Orange y San Bernardino, reconociendo la relación de su organización con las compañías Da Vinci Biosciences y DV Biologics.

Da Vinci, de acuerdo al video de CMP, revendería los órganos y tejidos por montos que van desde los 350 dólares por hígado fetal hasta los 750 dólares por cerebro fetal. Esta compañía figura además en el reporte de 2008 de Planned Parenthood de los condados de Orange y San Bernardino como uno de sus donantes importantes.

Da Vinci Biosciences, explica la Dra. Jennefer Russo en el video, "se lleva todo el espécimen". A continuación pregunta al actor que se hace pasar como un potencial comprador: "¿están buscando idealmente por un espécimen intacto?".

Consultada sobre el procedimiento de guiarse con ultrasonido para obtener más órganos intactos de un aborto, la Dra. Russo señaló que "nos gustaría hacer eso también".

Más en Controversias

Los casos de fetos intactos en abortos a finales del segundo trimestre de gestación suceden "a veces, pero es bastante raro", dijo la directiva de Planned Parenthood. "Sin embargo –añadió– tratamos".

En un comunicado, David Daleiden, líder de la investigación del Center for Medical Progress, señaló que "aunque los compinches políticos y de relaciones públicas de Planned Parenthood trabajan horas extras para encubrir las revelaciones de su negocio ilícito de tráfico de órganos de bebés, el plan criminal interestatal de Planned Parenthood para recolectar y vender órganos de bebés abortados continúa sin ninguna transparencia ni rendición de cuentas".

Daleiden reiteró la necesidad "del orden público y oficiales electos que hagan responsable a Planned Parenthood" y que los estados tengan "una autoridad regulatoria fuerte sobre la industria del aborto".

En una decisión ampliamente criticada, un gran jurado del estado de Texas acusó en enero de este año a Daleiden y a Susan Merritt, la otra investigadora encubierta de CMP, de crear falsas licencias de conducir durante su investigación. También se les acusa de intentar comprar órganos humanos.

Los investigadores del CMP se han defendido asegurando que han usado "las mismas técnicas encubiertas que los periodistas de investigación han usado por décadas", y han seguido "todas las leyes aplicables".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.