Nuevo presidente de Costa Rica invita a obispo católico a orar por su gobierno

Nuevo presidente de Costa Rica invita a obispo católico a orar por su gobierno
Mons. José Manuel Garita bendiciendo a Rodrigo Chaves, nuevo presidente de Costa Rica | Crédito: Facebook de Mons. José Manuel Garita

El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Manuel Garita, fue invitado el 8 de mayo por el nuevo presidente del país Rodrigo Chaves Robles a la ceremonia de toma de mando, en la que le pidió orar por su gobierno y el futuro de la nación.

"Agradecemos a Dios por ser testigos de esta fiesta democrática. Nos unimos en oración por el presidente electo °49 de nuestro país, Dr. Rodrigo Chaves Robles y todo su equipo de trabajo. Dios ayude a Costa Rica a salir adelante para que todos unidos luchemos por el bien común", escribió la Conferencia Episcopal Costarricense en su cuenta de Facebook.

El 8 de mayo, Mons. Garita oró por el nuevo presidente minutos antes de su toma de posesión, en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa.

Más tarde, desde su cuenta oficial de Facebook, el obispo agradeció al presidente Chaves por la invitación, para que "en representación del pueblo católico" pudiera "orar por su gobierno y por nuestra patria".

Más en América

"Oramos por los gobernantes porque la autoridad viene de Dios; pedimos al Señor para que al iniciar funciones tengan sabiduría y discernimiento a fin de trabajar por la justicia, la paz y el bien común", escribió Mons. Garita.

Asimismo, dijo que la Iglesia le pide a Dios "para que derrame su Espíritu de sabiduría y fortaleza sobre nuestro Presidente de la República y todo su equipo de trabajo, sobre todos los diputados y cada una de las personas que colaborarán en el desarrollo de este servicio constitucional" durante los próximos cuatro años.

"¡Oremos por nuestros gobernantes!", exhortó.

Rodrigo Chaves Robles, economista y exministro de Hacienda, juró el 8 de mayo como el 49° Presidente de Costa Rica,  luego de obtener el 52.9% de los votos en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 3 de abril.

Chaves, un cristiano del partido conservador Progreso Social Democrático (PSD), firmó el 25 de marzo una carta de compromiso con pastores cristianos para eliminar la ideología de género y nunca apoyar el aborto ni la eutanasia.

"Yo, doctor Rodrigo Chaves, ante Dios, la Patria y los pastores presentes en este foro cívico, me comprometo a: No apoyar, ni institucionalizar la ideología de género en el Estado costarricense. No apoyar ninguna iniciativa que favorezca el aborto y la eutanasia", dice la carta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Presidente costarricense también prometió "revisar los decretos sobre la fertilización in vitro y la norma técnica (sobre interrupción terapéutica del embarazo)" y "eliminar la ideología de género del sistema educativo costarricense".

En la carta de compromisos, Chaves además aceptó que "el sector cristiano" le proponga candidatos para "posiciones de liderazgo en Educación, Salud y Relaciones Exteriores".

El nuevo Presidente es experto en macroeconomía, políticas públicas y finanzas. Ha dirigido y participado en equipos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, para evaluar mercados financieros de países emergentes y apoyarlos en sus respuestas y recuperación a crisis financieras y macro fiscales.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.