Nueva denuncia de abuso sexual de sacerdote sacude a parroquia de Argentina

Nueva denuncia de abuso sexual de sacerdote sacude a parroquia de Argentina
Imagen referencial / Foto: Flickr Lennart Takanen (CC-BY-NC-ND-20)

La Arquidiócesis de Paraná (Argentina) informó el inicio de la investigación canónica por presunto abuso sexual de menores al sacerdote colombiano Hubeimar Rúa, que se encuentra con orden de captura internacional.

El P. Rúa, miembro de la Asociación Clerical Cruzada del Espíritu Santo, pertenecía a la Parroquia San Juan Evangelista de la localidad Lucas González. Esta es la misma parroquia en la que realizó su ministerio Juan Escobar Gaviria, sacerdote condenado a 25 años de prisión por abuso de menores.

La denuncia contra el P. Rúa fue presentada el 11 de septiembre ante la justicia de Nogoyá por Mariano Navarro, el mismo abogado querellante en la causa del P. Escobar Gaviria. El denunciante del P. Rúa también fue víctima del P. Gaviria.

Según el abogado, ambos sacerdotes estaban al tanto de lo que pasaba con la víctima. "De comprobarse esa posibilidad, estamos frente a una situación de morbosidad terrible, y ante un grave caso de corrupción", dijo Navarro al medio "El Once".

En tanto, la Arquidiócesis de Paraná expresó la "voluntad de ponernos a disposición de la justicia, a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan".

"Reiteramos nuestro rechazo a cualquier hecho o conducta que implique algún tipo de abuso sobre las personas, especialmente los menores de edad".

Más en Controversias

En ese sentido, el arzobispado aseguró que realiza "acciones concretas en sus ámbitos de competencia con el objeto proteger a los niños y lo seguiremos haciendo".

"Queremos también ofrecer todo el acompañamiento que esté en nuestras manos para quienes hayan sufrido situaciones tan dolorosas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.