16 de setiembre de 2017 - 10:03 PM

Por abusos condenan a 25 años de prisión a sacerdote en Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen Referencial / Flickr: Jean Louis Zimmermann (CC_BY_20)
Imagen Referencial / Flickr: Jean Louis Zimmermann (CC_BY_20)

El Arzobispado de Paraná en Argentina, pidió perdón y manifestó su dolor, vergüenza y enérgico rechazo por el delito de abuso sexual contra menores cometido por el P. Juan Diego Escobar Gaviria, condenado a 25 años de prisión.

El sacerdote de origen colombiano se desempeñó durante once años como párroco en la Parroquia San Lucas Evangelista de Nogoyá lugar donde se hizo conocido por celebrar misas de “sanación”.

Hasta el lugar llegaban muchos enfermos y afligidos a los cuáles el sacerdote imponía sus manos y oraba por sus intenciones.

A fines de 2016 fue acusado por una de sus víctimas. Fue apartado de sus labores ministeriales y desde entonces, está en prisión en la Unidad Penal N°5 de Victoria.

Mientras se desarrollaba la investigación, se sumaron tres víctimas más y no se descartan nuevas denuncias.

El veredicto fue entregado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay el 6 de septiembre y posteriormente tiene que ser ratificada la condena.

“La Iglesia en Paraná enfrenta un hecho muy doloroso: La condena de un ministro por uno de los delitos que, con justicia, sacuden la conciencia humana. Rechazamos con energía este grave delito y nos llenamos de vergüenza y de dolor cada vez que uno de nuestros sacerdotes es acusado de perpetrarlo”, señala el Arzobispado en su comunicado.

“Pedimos humildemente perdón por el dolor que situaciones como ésta causan al Pueblo de Dios y a toda la sociedad humana”.

“Renovamos nuestra disposición a colaborar en cuanto nos sea posible con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y en la sanación de las heridas provocadas, así como en un cuidado siempre mayor sobre la calidad de nuestros ambientes, en bien sobre todo de las personas más vulnerables”.

“Que la misericordia de Dios, única capaz de restaurar las heridas y de brindar siempre un horizonte de esperanza, nos inspire para poder ser instrumentos de purificación y reconciliación en medio las dificultades que hoy padecemos”, concluye el comunicado

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, sacerdote, abusos de menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios