No bautizar hijos de madres solteras es "mentalidad enferma", alerta el Papa

No bautizar hijos de madres solteras es "mentalidad enferma", alerta el Papa
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco recordó en una reciente entrevista con el diario La Stampa que el año pasado, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, denunció la actitud de algunos sacerdotes que se oponen a bautizar a los hijos de las madres solteras. "Es una mentalidad enferma", precisó.

El Santo Padre hizo este comentario al hablar sobre la prudencia en los sacramentos en su exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. Dijo al respecto que "debemos tratar de facilitar la fe de las personas más que controlarla. El año pasado en Argentina denuncié la actitud de algunos sacerdotes que no bautizaban a los hijos de madres solteras. Es una mentalidad enferma".

Leer noticia sobre el bautizo de niños de madre solteras AQUÍ

El Papa indica además que "cuando hablo de prudencia no pienso en una actitud paralizadora, sino en una virtud de quien gobierna. La prudencia es una virtud de gobierno. También lo es la audacia. Hay que gobernar con audacia y con prudencia. Hablé del bautismo y de la comunión como alimento espiritual para seguir adelante, y que se debe considerar como un remedio y no como un premio. Algunos pensaron inmediatamente en los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar, pero yo nunca hablo de casos particulares: solo quería indicar un principio".

Al ser preguntado sobre los divorciados vueltos a casar, el Pontífice indicó que "la exclusión de la comunión para los divorciados que viven una segunda unión no es una sanción. Hay que recordarlo. Pero no hablé de esto en la Exhortación" Ellos serán un importante tema en el Sínodo de la Familia de octubre de 2014.

Sobre la labor de los ocho cardenales consejeros para la reforma de la Curia del Vaticano, el Papa Francisco indicó que "el trabajo es largo. Quienes querían presentar propuestas o enviar ideas ya lo han hecho. El Cardenal Bertello recopiló las opiniones de todos los dicasterios vaticanos. Recibimos sugerencias de los obispos de todo el mundo. En la última reunión los ocho cardenales dijeron que hemos llegado al momento de presentar propuestas concretas y en el próximo encuentro, en febrero, me entregarán sus primeras sugerencias".

Más en Vaticano

"Yo siempre estoy presente en los encuentros, excepto el miércoles en la mañana por la audiencia. Pero no hablo, sólo escucho, y esto me hace bien. Un cardenal anciano me dijo hace algunos meses: 'Usted ya comenzó la reforma de la Curia con la misa cotidiana en Santa Marta'. Esto me hizo pensar: la reforma empieza siempre con iniciativas espirituales y pastorales, antes que con cambios estructurales".

Para leer la nota entrevista completa ingrese a: http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/30620/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.