Cargando...

Cardenal Bergoglio: Sacerdotes deben bautizar a hijos de madres solteras

Cardenal Jorge Mario Bergoglio
Cardenal Jorge Mario Bergoglio

BUENOS AIRES, 05 Sep. 12 / 03:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, llamó a los sacerdotes a bautizar a los hijos de las madres solteras y no ser "los hipócritas de hoy" que terminan apartando al pueblo de Dios de la salvación.

Durante el cierre del Encuentro de Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires, el Purpurado dijo que se debe mostrar "una ternura especial con los pecadores" y los más alejados porque "Dios vive en medio de ellos". Por ello, lamentó que algunos hayan "clericalizado a la Iglesia del Señor".

"La llenan de preceptos y con dolor lo digo, y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio".

"Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen", expresó el 2 de septiembre.

Durante la Misa celebrada en la Universidad Católica Argentina, el Cardenal Bergoglio

Insistió en su llamado a ser más cercanos con el próximo. "El Dios que pone a su pueblo en situación de encuentro. Y con esa cercanía, con ese caminar, crea esa cultura del encuentro que nos hace hermanos, nos hace hijos, y no socios de una ONG o prosélitos de una multinacional. Cercanía. Esa es la propuesta", afirmó.

"No a la hipocresía, no al clericalismo hipócrita y no a la mundanidad espiritual, porque esto es demostrar que uno es más empresario que hombre o mujer de Evangelio", expresó.

La homilía completa está en http://www.aica.org/documentos-s-Q2FyZGVuYWwgSm9yZ2UgTWFyaW8gQmVyZ29nbGlvIFNK-961   

Etiquetas: Argentina, Bautismo, Cardenal Bergoglio, Sacramentos

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)