Alientan a rezar mil Ave Marías por obispo encarcelado en Nicaragua

Alientan a rezar mil Ave Marías por obispo encarcelado en Nicaragua
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Conferencia Episcopal de Nicaragua (CC BY-SA 4.0)

Un grupo de católicos en Nicaragua invitaron a rezar mil Ave Marías este jueves en favor del Obispo Rolando Álvarez -condenado por la dictadura de Daniel Ortega a 26 años y 4 meses de cárcel- y del resto de la Iglesia que sufre persecución en el país centroamericano.

En una publicación en su página de Facebook, el grupo Católicos en Línea de la Diócesis de Matagalpa invitó a participar en la "gran cruzada nacional de oración por Monseñor Rolando Álvarez y la Iglesia en Nicaragua" este 16 de marzo.

"En los comentarios nos pueden dejar de dónde se nos unirán al rezo de las 1.000 Ave Marías", agregaron.

El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, fue condenado el 10 de febrero a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria". Hasta el momento las autoridades no han dado razón de su paradero.

El Prelado, que rechazó ser deportado junto a otros 222 presos políticos enviados a Estados Unidos, estaría en una celda de máxima seguridad en la cárcel "La Modelo".

Sin embargo, no está claro cuál es su paradero exacto.

Más en América

En los últimos días, la dictadura de Ortega disolvió la Universidad Católica Juan Pablo II y Cáritas Nicaragua, el brazo solidario de la Iglesia en el país centroamericano, con lo que los más pobres de la nación serán los más afectados.

El 10 de marzo, Infobae publicó una entrevista con el Papa Francisco, en la que el Santo Padre aseguró: "Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige".

"Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35. Traer aquí las mismas. Son un tipo de dictaduras groseras", enfatizó.

Lo dicho por el Papa habría suscitado que el régimen de Ortega esté evaluando suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.