NARAL: Cuatro años más de gobierno republicano podría ser el fin del aborto en EE.UU.

NARAL: Cuatro años más de gobierno republicano podría ser el fin del aborto en EE.UU.
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

NARAL Pro Choice America, uno de los principales representantes del lobby del aborto en Estados Unidos, aseguró que cuatro años más de un gobierno republicano de Donald Trump, podría significar el fin del aborto en el país.

"Lo están dejando tan claro como puede ser: cuatro años más de Trump podrían significar cuatro jueces más de la Corte Suprema y el fin de la libertad reproductiva [NdR: eufemismo del aborto] en este país. No podemos permitir que eso suceda", indicó NARAL a través de su cuenta oficial de Twitter el 10 de septiembre.

La organización realizó esta publicación al comentar un artículo del sitio web de la revista Mother Jones, el cual informaba que Trump presentó el 9 de septiembre una lista de candidatos para ocupar puestos de jueces en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, y que con esa decisión buscaba apuntalar o recuperar el voto cristiano.

En julio de 2020, NARAL decidió respaldar oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden, del Partido Demócrata.

"NARAL Pro-Choice America y nuestros 2.5 millones de miembros están comprometidos a impulsar al vicepresidente Biden a la victoria este noviembre y trabajar con su administración para proteger y expandir el acceso a la atención del aborto y el control de la natalidad", indicó un comunicado del presidente de NARAL, Ilyse Hogue, anunciando el endoso el 27 de julio.

Una presidencia de Biden "representaría la libertad sobre el deseo de Donald Trump de controlar a las mujeres" y "detendría la peligrosa agenda política anti-choice [NdR: contraria al aborto] de Trump cuando hay tanto en juego", dijo.

Más en América

En 2003, mientras aún servía en el Senado de Estados Unidos, Biden recibió una calificación de 36% de NARAL. En 2007, su último año completo como senador antes de ser elegido vicepresidente, Biden recibió una calificación de 75% de NARAL, aunque había recibido calificaciones perfectas de 100% en 2004, 2005 y 2006. 

Esos años incluyeron una votación nominal sobre una legislación favorable al aborto.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, cuando estuvo en el Senado de los Estados Unidos, mantuvo una calificación del 100% de NARAL Pro Choice America,

Según el sitio web de NARAL, califican altamente a "candidatos que hacen de la atención médica de la mujer, incluido el acceso al aborto, una prioridad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.