Musulmanes en Albania rezan por el Papa, no se preocupen por su seguridad, asegura P. Lombardi

Musulmanes en Albania rezan por el Papa, no se preocupen por su seguridad, asegura P. Lombardi
El Papa Francisco en la Plaza Madre Teresa en Albania (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que los musulmanes albaneses se reunieron esta mañana en una de las mezquitas más importantes de Tirana (Albania) para orar por la visita del Papa Francisco demostrando así que la presencia del Santo Padre es acogida con alegría por todas las comunidades religiosas.

Luego de la Misa celebrada por el Pontífice en la Plaza de la Beata Madre Teresa en Tirana, el P. Lombardi sostuvo un momento de diálogo con los periodistas destacando que el Papa Francisco no se ha tomado mucho tiempo saludando a los niños o a los enfermos "porque tenía que respetar el horario, y no lo ha dejado de hacer por medidas de seguridad".

"Si el Papa empieza a bajar del jeep y saluda a la gente como lo hace en la Plaza de San Pedro, sería imposible respetar el horario", subrayó.

El P. Lombardi también proporcionó algunos detalles de lo que va del viaje y dijo que el Santo Padre había hecho varias reflexiones que se han vuelto parte de sus discursos dirigidos esta mañana.

Contó que en el carro junto al Papa está  David Gjugja, el Director de la sección albanesa de Radio Vaticana, quien está sirviendo como intérprete en el viaje.

"El Papa se dio cuenta además de la presencia de muchos jóvenes que lo saludaban y dijo que estaba impresionado. Esto es lo por lo que agregó algunas palabras en sus discursos centrándose aún más en ellos", manifestó P. Lombardi.

Más en Mundo

El portavoz del Vaticano también señaló que el Pontífice comentó ampliamente sobre el símbolo del águila que lleva la bandera albanesa. "El Papa observó que el águila vuela alto, pero luego siempre vuelve al nido. También hizo la misma observación al final de la homilía, cuando dijo que no se olviden del nido y animando a volar alto sin apartarse de sus raíces".

En el recorrido desde el aeropuerto internacional dedicado a la Madre Teresa y en la Plaza que también lleva su nombre el Papa Francisco se acordó del encuentro que sostuvo con la Beata.

"El Papa recordó que había conocido a la Madre Teresa en 1994, durante el Sínodo sobre la vida Consagrada el cual ambos asistían", en ese entonces el Papa era Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina), mientras que la Madre Teresa era uno de los miembros designados por el Papa.

El P. Lombardi dijo que "el Papa Francisco recordó que la Madre Teresa estaba sentada detrás de él durante la asamblea, y que admiraba la fuerza y la determinación de sus intervenciones que sostuvo sin reverencia hacia los Obispos", señaló además que en broma el Pontífice expresó que  "me hubiera dado miedo, si ella hubiera sido mi superiora".

El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano también dio a conocer la frase escrita por el Papa Francisco en el "Libro de Oro" del Palacio Presidencial: "Para el noble pueblo de Albania, con mi respeto y admiración por su testimonio y fraternidad en la conducción del país".

En su discurso, el presidente de Albania, Bujar Nishani, recordó que la convivencia es muy importante para la vida del país, subrayó la profunda relación entre la Santa Sede y Albania y - como musulmán - subrayó que el viaje del Santo Padre es una bendición para todos los ciudadanos albaneses.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hablando con el Papa Francisco, el presidente también hizo hincapié en la necesidad del respeto para llevar adelante la armonía de Albania, y esta es la razón por la cual el Papa ha querido destacar esto en su intervención en el palacio presidencial" indicó el P.Lombardi.

Aún no hay datos oficiales de la cantidad de personas que participación en la Misa de esta mañana, pero el P. Lombardi indicó que "se cree que asistieron entre 250 mil a 300 mil personas", incluso han asistido personas que han llegado de varios países, sobre todo de  Kosovo, Montenegro y Macedonia.

Para seguir el viaje del Papa Francisco en Albania, ingrese a: https://www.aciprensa.com/albania2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.