#MujeresXLaPaz: “Las mujeres no solo somos víctimas, somos constructoras de la paz”

#MujeresXLaPaz: “Las mujeres no solo somos víctimas, somos constructoras de la paz”
Imagen referencial. Crédito: Jude Beck / Unsplash.

En el marco de la próxima celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, el Frente Nacional por la Familia de México lanzó la campaña "Mujeres Al Frente Construyendo La Paz" con el hashtag #MujeresXLaPaz.

En un video compartido con ACI Prensa, cinco mujeres que encabezan la campaña destacaron que "queremos que México viva sin violencia, sin miedo y con paz".

Luisa Fernanda González, de Ciudad de México, lamentó que "hoy nuestro México vive una terrible fractura de la paz. 2019 fue el año en donde hubo más asesinatos en la historia".

Fabiola Tepox, líder del Frente Nacional por la Familia en Puebla, señaló que "nos duelen el asesinato de la familia LeBaron, la muerte de la maestra de Torreón, de Ingrid, de Fátima, los recientes homicidios de los estudiantes de Puebla, que solo son ejemplos paradigmáticos de los miles de asesinatos que están sucediendo en todo el país".

Más en Vida y Familia

Por su parte, Estefania Ricci, de Oaxaca, indicó que "en 2019 se reportaron 44.490 asesinatos, de los cuales 40.619 fueron hombres, pero hoy en torno al Día de la Mujer queremos destacar los 3.871 asesinatos de mujeres. Nos duele mucho la violencia que se está viviendo en México en contra de la mujer".

Irma Barrientos, del Estado de México, explicó que debido a esta violencia "presentamos el inicio de nuestra campaña Mujeres al Frente Construyendo la Paz. El objetivo es de denuncia, de propuesta y con exigencias".

Rosa María Morales, también del Estado de México, subrayó que "las mujeres no solo somos víctimas, las mujeres somos constructoras de la paz desde la familia, los ámbitos laborales, la educación, y lo hacemos en complementariedad con nuestros hombres: padres, esposos e hijos".

"Le exigimos a los gobiernos se concentren en garantizar el derecho de todas las mujeres a la vida y a la integridad física", señaló.

"Ya basta de violencia, construyamos la paz", finalizó Fabiola Tepox.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.