Muere Paloma Gómez Borrero, conocida periodista amiga de San Juan Pablo II

Muere Paloma Gómez Borrero, conocida periodista amiga de San Juan Pablo II
Paloma Gómez Borrero. Foto: Iglesia en Valladolid / Flickr

En la noche del viernes 24 de marzo murió en Madrid (España) la periodista Paloma Gómez Borrero, una de las primeras periodistas en cubrir la información del Vaticano en Roma.

Gómez Borrero es muy conocida en España precisamente por los 30 años que trabajó de corresponsal para España en Roma y El Vaticano. Fue una gran amiga de San Juan Pablo II, a quien acompañó en sus viajes en nada menos que en 104 ocasiones -cinco de ellas a España- visitando 160 países.

La periodista ha muerto después de dos semanas de haber ingresado a un hospital por una grave enfermedad de la que pocos sabían.

En los últimos años ha trabajado para varios medios de comunicación, y después de dejar la corresponsalía en Roma e Italia de la COPE en 2012, volvió a España para colaborar en varios espacios de televisión.

Fueron tantas las aventuras que vivió en la Ciudad Eterna que, junto a su amistad con San Juan Pablo II y su cercanía a Benedicto XVI, las quiso plasmar en varios libros, algunos de los cuales se convirtieron en verdaderos éxitos de ventas.

El fallecimiento de la veterana periodista, que ha sido premiada en numerosas ocasiones, inundó de comentarios las redes sociales y los medios de comunicación españoles y de otros países.

Más en Vaticano

Las reacciones de personalidades no se hicieron esperar. El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, publicó un tuit a través de su cuenta personal en el que aseguraba "nuestro recuerdo y oración por Paloma G. Borrero que hoy nos ha dejado. Ha hecho un bien inmenso con su trabajo. ¡Gracias! ¡Descanse en paz!".

Entre otros, el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey ofreció su pésame a los familiares.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.