Montse Alvarado es la nueva Presidenta y Directora de Operaciones de EWTN News Inc.

Montse Alvarado es la nueva Presidenta y Directora de Operaciones de EWTN News Inc.
Montse Alvarado. Crédito: EWTN News.

EWTN, la cadena católica de radio y televisión más grande del mundo, anunció que Montse Alvarado, reconocida líder católica y defensora de la libertad religiosa, es la nueva Presidenta y Directora de Operaciones de su división de noticias, EWTN News Inc.

Alvarado, nacida en Ciudad de México y con una exitosa carrera en defensa de la libertad religiosa ante la Corte Suprema de Estados Unidos, asumirá el cargo el 6 de marzo de este año.

Al frente de EWTN News Inc., que tiene su sede en Washington D.C. (Estados Unidos), Montse Alvarado supervisará las plataformas informativas de EWTN, que producen contenido en inglés, español, alemán, francés, portugués, árabe e italiano.

Estos medios incluyen a Catholic News Agency, The National Catholic Register, el Grupo ACI -compuesto a su vez por ACI Prensa, en español; ACI Digital, en portugués; ACI Stampa, en italiano, ACI Africa, en inglés y francés; ACI MENA, en árabe; y CNA Deutsch, en alemán-, Church Pop y una gran variedad de programas informativos en radio y televisión, como EWTN News Nightly, EWTN News In Depth, EWTN Pro-Life Weekly y World Over.

EWTN, que cumplirá 42 años de ser fundada por la Madre Angélica este 15 de agosto, es la organización católica de medios de comunicación más grande del mundo, con 11 canales de televisión que llegan todos los días a 400 millones de hogares en 160 países. Cuenta, por otra parte, con más de 600 afiliadas de radio AM y FM en Estados Unidos y en muchos otros países, programas radiales transmitidos a través de de SIRIUS/XM y iHeart Radio, y una división editorial, EWTN Publishing.

Michael P. Warsaw, Presidente  y Director Ejecutivo de EWTN, aseguró que "con su experiencia ejecutiva, Montse traerá nueva energía y perspectiva a nuestros servicios de noticias globales".

Más en Mundo

"Su experiencia en gestión organizacional, su trabajo con la Iglesia y su compromiso con la protección de la función crítica de los medios son elementos clave que la hacen ideal para este puesto. Estas cualidades harán que EWTN News se vuelva aún más fuerte en la diseminación de información y análisis de noticias", señaló.

Montse Alvarado comenzó su carrera en el Fondo Becket, una organización sin fines de lucro reconocida por su trabajo en la defensa de la libertad religiosa como un derecho humano ante la Corte Suprema. La nueva Presidenta y Directora de Operaciones de EWTN News Inc. ha sido considerada por el diario estadounidense The Wall Street Journal como una "defensora de todas las religiones, y en la primera línea de las guerras culturales de Estados Unidos".

A lo largo de 14 años, Alvarado llegó a ser parte del liderazgo del Fondo Becket, y junto a su equipo consiguió ganar en 12 fallos de la Corte Suprema, como el de las Hermanitas de los Pobres, el de presos musulmanes condenados a muerte y el de los Servicios Sociales Católicos de Filadelfia, entre otros.

Montse Alvarado es además presentadora fundadora del programa semanal de noticias "EWTN News in Depth", que cumplirá dos años en marzo de 2023 cubriendo acontecimientos actuales de la Iglesia, la política y la cultura, con una perspectiva católica.

Warsaw resaltó que "Montse y el equipo de 'EWTN News In Depth' entienden cómo llevar las noticias a nuestra audiencia mundial, cubriendo las historias que no son reportadas por otros medios y aclarando la posición de la Iglesia sobre las enseñanzas clave, con un enfoque en las necesidades y preocupaciones de los laicos".

"En sus casi dos años al aire, este programa ha sido un modelo a seguir sobre cómo cubrir los problemas del mundo hoy en día, al reflejar la universalidad de la Iglesia y diversificar las voces que forman parte de la discusión", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El compromiso de Montse con la misión de EWTN de promover la verdad no es nuevo. Recientemente reconocida por su liderazgo latino por el apostolado católico Iskali, Alvarado ha sido una aliada estratégica para los grupos que enfrentan los desafíos de la secularización y los cambios demográficos de la Iglesia en el mundo.

La nueva Presidenta y Directora de Operaciones de EWTN News Inc., que tiene una Maestría por la George Washington University y una Licenciatura en Ciencias Políticas por la Florida International University, también sirve a la Iglesia en diversos apostolados católicos dedicados a la nueva evangelización, entre ellos la defensa de la libertad de expresión, el trato a las comunidades marginadas en la sociedad y la importancia de la mujer.

Alvarado es miembro del consejo asesor del Council of Major Superiors of Women Religious, del Instituto GIVEN y del Centro de Información Católica, entre otras organizaciones.

Montse aseguró que "la visión de la Madre Angélica para EWTN era emprendedora, comprometida con la excelencia y con su confianza puesta en la Divina Providencia".

"El equipo de EWTN es notable y tiene la misión de servir al mundo en este momento específico como periodistas dedicados a la verdad. Es mi meta dirigir este equipo con fe y excelencia, para que, con su desempeño, fortalezcan a la sociedad civil a través de la libertad de prensa", resaltó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.