Mons. reig pl ha estudiado fensmeno de lobby gay que ahora lo ataca

Mons. reig pl ha estudiado fensmeno de lobby gay que ahora lo ataca
Mons. Juan Antonio Reig Pla

Los insultos y amenazas del lobby gay y de los promotores de la ideología del género en España contra el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà, tras su homilía de Viernes Santo, fueron originados por el resentimiento contra quien ha criticado constantemente y con fundamento el estilo de vida homosexual.

Mons. Juan Antonio Reig Plà es también presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Es además, desde 1994, vicepresidente-decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Sección Española).

El Obispo amonestó el pasado 6 de abril a quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Esto motivó insultos e incluso amenazas de censura a la libertad de expresión del Prelado, por parte del lobby gay y grupos de izquierda españoles.

Ya en 2005, en una entrevista al semanario Alba, Mons. Reig Plà criticó el homosexualismo político como herramienta fundamental de presión del lobby gay.

Más en España

En esa ocasión, el Prelado explicó que el fin último de la presión política del lobby gay es establecer una civilización homosexual donde sea "natural" y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad.

"Todos estamos de acuerdo que debe ser ilegal faltar a la dignidad de las personas independientemente de sus inclinaciones; sin embargo, el lobby gay a través del homosexualismo político, va mucho más allá: desean que se hagan los cambios legislativos necesarios para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirmamos que los actos homosexuales constituyen una grave depravación’", afirmó en esa ocasión.

Tras las agresiones del lobby gay, el Obispo de Alcalá de Henares recibió el respaldo del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), Mons. Juan José Omella, así como de diversos grupos pro-familia en España.

Recientemente, el Foro de la Familia denunció que el ataque contra Mons. Reig Plà "tiene una clara matriz totalitaria, pues pretende obviar el dato de que respecto a la sexualidad existen visiones distintas en nuestra sociedad y que esa pluralidad cuenta con el amparo de la libertad ideológica y religiosa constitucionalmente garantizada".

La organización defensora de la familia en España también felicitó al Obispo por no ocultar sus convicciones, y expresar claramente la doctrina de la Iglesia, al tiempo que le pidieron que no se deje amedrentar "por los enemigos de la libertad y se solidariza con él cuando es injustamente atacado por quienes no pueden entender la libertad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.