Obispo español explica “fenómeno homosexual” y origen de ideología de género
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

MADRID, 14 Feb. 05 / 11:09 pm (ACI)

El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, explicó en una entrevista concedida al semanario Alba, de dónde surge la ideología de género. También delimitó siete conceptos que los católicos deben tener en cuenta para entender el “fenómeno homosexual” en España y el resto del mundo.

El Prelado explicó los orígenes de la “ideología del género” a partir del “fraudulento ‘Informe Kinsey’ de finales de los años ’40” que “invitaba a experimentar todo tipo de situaciones sexuales.Reivindica de modo formal la ruptura del polinomio: ‘matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación’”.

Luego, Mons. Reig Pla indicó, paso a paso, las etapas que condujeron a la postulación de la ideología de género. “Primero, la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la sexualidad sin la apertura a los hijos: la anticoncepción y el aborto. Luego la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde tener hijos sin sexo: la reproducción asistida. Por último, se separó la sexualidad de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica. Cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la ‘Ideología de Género’”.

Preguntado luego sobre la oposición de la Iglesia Católica a los “matrimonios” de personas del mismo sexo, Mons. Reig Pla señaló y delimitó algunos conceptos que deben tenerse en cuenta para comprender por qué estas uniones no son posibles y cómo funciona el fenómeno homosexual en toda su extensión:

-         Las personas con inclinación homosexual “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza”.

-         La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas que la inclinación homosexual es “objetivamente desordenada” (Cat. Igl. Cat. n 2358), aclarando que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado.

-         La Iglesia enseña que los actos homosexuales –que sí son materia grave de pecado– son "depravaciones graves". Son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural. (Cat. Igl. Cat. n. 2357).

-         La existencia de un lobby homosexual. Algunos homosexuales se organizan en asociaciones que coordinadas entre sí constituyen grupos de presión social, mediática y política.

-         El homosexualismo político como herramienta fundamental de presión del lobby homosexual. Según el Obispo, ésta es la estrategia política para convencer a los políticos de la rentabilidad electoral y, por tanto, política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual. Pretende cambiarlo todo a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas. Quiere cambiar las leyes para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirman que los actos homosexuales constituyen una grave depravación. Acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no comparten sus opiniones respecto a la inclinación y los actos homosexuales. Sin duda toda una estrategia mediática.

-         La “cultura homosexual” es el fin último al que desea llevarnos el lobby homosexual. Es una civilización homosexual donde sea "natural" y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad. Esta cultura sugiere propiciar legislativamente que se explique a los niños en los colegios que la homosexualidad es "natural" y por lo tanto, cuando en ciencias naturales se explique a los niños y niñas los detalles anatómicos y fisiológicos de la sexualidad heterosexual humana: el aparato genital masculino y femenino, la cópula, la fecundación, el parto, etc. habrá que explicar, también, la anatomía, la fisiología y los procedimientos mecánicos necesarios de las prácticas homosexuales (la sodomía, etc.).

-         La teología homosexual, que es la extensión del lobby homosexual, infiltrado en todas las confesiones cristianas y en la Iglesia Católica. Sus representantes han elaborado sistemáticamente un cuerpo doctrinal absolutamente herético. Esta teología intenta seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo estas ideas en los medios de comunicación.

Mons. Reig Pla es Obispo de Segorbe-Castellón, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia; y dependiente de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Para leer más de la entrevista concedida al semanario Alba, se puede acceder a la página web http://www.aciprensa.com/controversias/ideologia.htm

E-mail Imprimir Increase font size Decrease font size
Publicado por: eemanuel
usa 03/11/2008 08:23 PM EST
pues creo que la homoxesualidad se crea ya que vivimos en un mundo que todos somos jusgados y asi nunca seremos sanados creo que a nadie le uviera gustado nacer homoxesual si no por lo que sacan areducir los ultimos tiempos solo creemos que somos iguales a los homoxesuales pero no lo es por que solo nos guiamos en el deseo sexual por tanta porqueria del mundo autual solo programas de puro contenido sexual eso es enfermiso para la gente es poreso que empiesa a tender tendencia homoxesual pero la realidad es que depende de cada persona por que solo se que esa cruz es para aprender y ver claramente que podemso luchar para la vida con cristo que nos ama igaulmente como todo ser humano con sus virtudes y defectos solo les puedo decir que si luchan dios le tiende una mano muy grande despues de la muerte y no se dejen manipular por personas que solo desan verte convertido en todo un homosexual que te importe lo que dios diga de ti y no la soiedad que es la culpable de tu malestar sigue adelante que en cristo todo lo puedes
Publicado por: Rob
Mexico 29/06/2007 11:31 AM EST
Felicidades por permitir expresar el sentir de los ciber-nautas.
De antemano gracias.
Creo por un lado que personajes poderosos y perversos con inclinaciones Homosexuales comandan campañas mercadotecnistas y de todo tipo con el fin de confundir a la sociedad en general; mi percepción particular es que ellos estarán más que satisfechos con ganar algunos adeptos que tengan esa inclinación y que literalmente salgan del closet. bien

Por el otro lado creo que en la actualidad gracias a más de un millón de factores la mayoría de los hombres (inlcuyendome) hemos tenido curiosidad por el desempeño y en general la vida de otros hombres; esto nos desconcierta con la idea de que posiblemente tengamos cierta inclinación sexual erronea.
A lo que voy es que no necesariamente es una inlcinación; pero si es necesario atenderse la cuestión es donde.

No creo que las terapias de grupo sean necesarias, mas bien creo que orientación adecuada a traves de experiencias de otros, pueden ayudar para que esa confusión no se convierta en un problema o bien por lo menos para que no cresca y provoque duda sobre nuestra ya tan cuestionada masculinidad.

Nota. Es importante que se creen organismos no gubernamentales para satisfacer dudas sobre el tema.

Nuevamente Gracias
Publicado por: Joaquin
Cuba 26/05/2007 04:40 PM EST
Calificación: Regular
Soy católico y sé lo que cuesta y vale serlo...y también soy gay. Animo a los que tanto excluyen a los gays estudiar un poco más historia, exégesis, biología humana, psicología, en fin estar abiertos a la realidad.
En el último día no seremos juzgados por nuestras inclinaciones indebidamente llamadas "carnales", sino por el amor, porque al que mucho ama mucho se le perdona. En cuanto a los que apelan a la Biblia, escuchen esto: "Ay, de ustedes escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque el día del juicio habrá más misericordia para Sodoma y Gomorra que para esta generación" Eso es lo que nos espera del Padre: MISERICORDIA, PAZ. Por otra parte son muy dicientes los estudios científicos actuales sobre la homosexualidad; su causa no se conoce. Hemos estado evolucionando mucho tiempo y así nos ha querido Dios, es absurdo apelar a un relato etiológico para discriminar a uno que también es carne de tu carne. ¡Despierten!
En mi presencia don Joaquín Ruíz Jiménez -primer laico invitado a un Concilio ecuménico- recordó su satisfacción cuando los padres conciliares reconocieron que el acto sexual no era únicamente para la procreación, ¿por qué ha de ser malo el placer? Cuidadito "supercatólicos" pueden estar siendo tan herejes como los maniqueos. Gracias a San Agustín y a ellos se nos "infiltró" el desprecio por el cuerpo. ¡A estudiar antropología! El único pecado que no será perdonado es contra el Espíritu Santo, el del Concilio Vaticano II, Él lo santifica todo. Dios los bendiga.
Publicado por: FERNANDO BOLAÑOS TORRES
MEXICO 28/11/2006 01:42 AM EST
Calificación: Bueno
LOS HOMOSEXUALES SE HACEN DEBIDO A LA CIRCUNSTANCIA Y A SU FORMA DE VIDA Y PERSONAS CON QUIEN HAYA CONVIVIDO DESDE SU INFANCIA, Y NO POR LA IDEA ERRONEA DE QUE EL HOMOSEXUAL NACE. PERO COMO SEA DEBE SER RESPETADO POR LA SOCIEDAD
Publicado por: juan pablo
argentina 30/10/2006 12:57 AM EST
Calificación: Muy Bueno
Vivir para los otros, obedeciendo a un mandato que reinscribe el deber ser. Hablar de naturalidades y contranaturalidades ya no tiene lugar. Totalmente contradictoria una ley contra natura de la homosexualidad, ya que el proceso de civilización lleva siglos y siglos apelando a la contencion de los instintos, a resolver los problemas civilizadamente. Si la iglesia quiere lo natural, entonces deberiamos andar desnudos y con todos nuestros instintos prontas al uso, Ahi la homosexualidad no sería una problematica a vigilar, registrar ni catalogar. Como seres naturales reviviriamos las pasiones que tanto se tardo la civilización en sofocar.
Publicado por: MARIANA MORA
EUA 27/10/2006 12:19 PM EST
Calificación: Malo
no entiendo su deceo de que la iglesia los acepte si ya estan desobedeciendo a Dios
Publicado por: Marcelo Cueto Scheuber
Suiza 02/09/2006 01:52 PM EST
Calificación: Muy Bueno
Los comentarios de algunos de los lectores me parecen mas retrogrados que los del religioso...A quienes sus miedos (al otro o a si mismo) les hace olvidar que Cristo, murio en la Cruz por el perdon de todos, les digo que nadie elige conscientemente el camino del sufrimiento. Tambien les pido la indulgencia y la tolerancia que desearian para si mismo, la ejerzan con los homosexuales. Todos somos hijos de Dios!
Publicado por: Luis Cueto
Mexico 26/07/2006 04:46 PM EST
Calificación: Bueno
Muchas veces la gente pide que respeten sus opiniones, pero si son dadas por catolicos o por la misma iglesia, siempre son despreciadas y tachadas de anticuadas. Por tal motivo, estoy orgullo que los encargados de dirigir a la iglesia, hagan oir su voz sobre el tema de la homosexualidad. Es importante recalcar que la opinion catolica sobre el homosexual es clara, no es diferenta a cualquier catolico, es hijo de Dios y muy amado por este. El cuerpo no es fuente de Pecado, porque Dios no los dio; fue el mismo hombre el que manchó su existencia de Pecado. El sexo, es un don que Dios otorgó al hombre, al igual que en la parabola de los dones el espera que estos sean utilizados para nuestro bien. Sin duda alguna desde la perspectiva catolica el ser homosexual no es pecaminoso, lo grave es dejarnos llevar por el impulso carnal del sexo. El sexo no es malo, es un acto sublime de amor mutuo que tiene como fruto la vida, si perdiese ese sentido, simplemente existira como un acto de busqueda de placer.
Publicado por: Diana Naranjo
Ecuador 06/07/2006 04:49 PM EST
Calificación: Regular
desde los antiguos hebreos, orígenes mismos de la iglesia y la "palabra de Dios" el único fin de la sexualidad es la procreación y para ello el matrimonio, entonces claro que no tiene sentido la unión de dos personas del mismo sexo que nunca podrán procrear, sería como acpetar matrimnios solo por placer y amor, por qué tanto miedo al cuerpo? porque cuando nos sentimos nos volvemos más críticos y somos más difíciles de pastorear.
entiendo a la iglesia, cada uno defiende sus intereses, pero quién es el monstruo? ellos por llamar depravados a quienes solo aman y sienten sin pensar en la continuación de especie (de todos modos ya somos muchos en este planeta), los gays por atrverse siquiera a pensar que pueden atender a su cuerpo? (solo se le atiende si tiene cancer oestá gordo), o Dios por hacer diferencias entre sus hijos y mandarles con cuerpo por pura prueba y capricho? a pensar, cuesta en este mundo donde nos dan pensando todo el tiempo. los superiores de la iglesia interpretan la biblia, son ellos Dios? su ministro de comunicación? sus asesores de imagen? y los demás absortos, que pereza vivir así, como borregos, al menos a lso borregos no los discriminan por el pasto que prefieren.
Publicado por: francisco javier
ARGENTINA 12/06/2006 01:13 PM EST
La cultura Gay, el lobby Gay, las inclinaciones homosexuales. Es un tema bastante manipulado, desde todas las posiciones ideologicas, religiosas, filosoficas; desde el punto de vista de los heterosexuales, de los bisexuales, de los homosexuales. En definitiva, desde los diferentes grupos de poder en nuestra sociedad humana. Pero he ahí el problema : durante el paganismo clásico el homosexualismo era moneda de uso corriente en la antigua Grecia, también había libertad de cultos y la cultura de la indivudualiad llegaba hasta tal extremo que en atenas había un templo de adoración al dios desconocido, que fue utilizado por San Pablo para iniciar sus predicas en ese lugar; en la Roma pagana, también había cultos subterraneos de todas las especies, y el cristianismo mimo, empezó siendo uno de ellos.En el momento en que Constantino abraza el cristianismo y este se convierte en Católico y Romano, se inicia una cruzada que termina con el paganismo y todos los demas credos que convivieron durante el periodo pagano,es así como el cristianismo se convierte en la religión oficial del Imperio, protegida y expandida por las mismas autoridades Romanas. Ahora, yo me pregunto: ¿era el mundo peor en la epoca del paganismo porque existía el homosexualismo? Estaban todos condenados al fuego eterno por sus prácticas homosexuales? No se si sería peor o mejor,posiblemente, todos moririan e irian al infierno. De lo que si estoy seguro es que no había Amor (caridad), como no lo hay hoy,con homosexua
Publicado por: Carlos
Mexico 16/04/2006 07:54 PM EST
La religion toma todo lo que tu ADN necesita naturalmente para sobrevivir y lo vuelve incorrecto ¿Por que?

Si te mantienes ocupado peleando contra tus impulsos naturales y ves a "Dios" como la solucion a tus problemas y el unico camino de realizacion entonces seras una OVEJA mas obediente.
Publicado por: Marcelo Cueto Scheuber
Suiza 12/04/2006 02:00 AM EST
La Iglesia, una vez mas, como durante siglos lo ha hecho, condena a traves de la negacion. Que pueden saber sobre la sexualidad quienes la reprimen? Para amar a Dios, hay que amar al projimo y a si mismo, por comenzar. Estoy por una iglesia adonde casados y mujeres puedan ser sacerdotes. Una iglesia no excluyente.
Publicado por: uan jimènez
panamà 03/04/2006 10:39 AM EST
quisiera que las personas con tendencias a preferir estar con personas de su mismo sexo sean aceptadas
Publicado por: Omar Araya
Peru 26/03/2006 06:45 PM EST
Creo que la Iglesia puede tener argumentos validos para estar en desacuerdo con las practicas homosexuales, pero los homosexuales son ciudadanos y su vida sexual e incluso sus potestades politicas, organizaciones y sus derechos como tales, no le compete a la Iglesia, le compete a los Estados y los Estados deben garantizar la igualdad ante la ley sin ningun tipo de discriminacion, asi sean grupos minoritarios (aunque en este caso no lo son tanto no?)En conclusion un Estado laico, garantizara todos los derechos de los gays, promovera la tolerancia y el respeto hacia todos, asi sean creyentes o no. Creo que es lo mas sensato.
saludos
Publicado por: Guillermo
Mexico 24/02/2006 12:07 AM EST
Me parece que se puede hacer uso de la informacion acerca del tema de una manera equivoca, cuando n o se plantean los parametros en base a los cuales se hace el comentario.
Creo que la gente que quiere abrazar la cultura gay, tiene la razon en pretenderlo en un ambiente diferente del eclesiastico o religioso, de ninguna manera se puede pretender incorporar el uso de esta cultura como algo de uso permitido cuando se le compara con las ensenanzas de las Escrituras Biblicas. de entrada desde el genesis se muestra el panorama de lo establecido por Dios, y a menos que no creas en Dios, pues que caso tiene que creas tambien en lo moral,si esto no tiene sustento en algo inmutable.
Con frecuencia encuentro que la moral humana cambia conforme a los tiempos y las situaciones y porque no ,a las conveniencias politicas, y si queremos un parametro firme sobre el cual confiar, mas alla de lo moralmente aceptado, dada la naturaleza humana y sus intereses, hariamos bien en fijarnos en conceptos aun mas firmes ,permanentes y saludables moral, social y espiritualmente como los contenidos en las Escrituras Biblicas.
Publicado por: ESMERALDA DEIKE
Alemania 12/01/2006 04:43 AM EST
Es una pena que la iglesia se crea siempre con Derecho a decir qué es lo bueno y que es lo
malo.
La homosexualidad no es una enfermedad , ni una aberración, siempre existió, y estas personas tienen tantos e iguales Derechos como los no homosexuales.
La iglesia siempre se encarga de PERSEGUIR estamos como en los tiempos de la "SANTA INQUISICION". Esa es la pura verdad.
Todo el mundo sabe que intolerante e injusta es la iglesia desde el momento que no permite a la mujer ser parte importante en ella. No hay "PAPAS" "OBISPOS" mujeres , a mi la iglesia no me cuenta cuentos.
LA biblia la escribieron sólo hombres (SEXO MASCULINO)
Más depravado y aberrante para mi es la ignorancia, la intolerancia, la incomprensión. Eso es aberrante!
Publicado por: Leandro Fajardo Avendaño
El Salvador 11/12/2005 05:13 PM EST
Me parece bien que se exprese el Señor Obispo, pertenece a una época, a una jerarquía formada desde un entonces histórico y tiene en sus manos el poder de la autoridad de la grey que se le ha encargado. Como católico, todos mis respeto a Su Excelencia. En mi personal punto de vista observo al asunto gay no como un fenómeno sino como un pálpito de la realidad humana. La homosexualidad como la heterosexualidad es inherente a nuestra especie, otra cosa es que algunos no lo acepten por razones homofóbicas de múltiples causas, pasando por el fundamentalismo bíblico y desembocando por la ideología del naturalismo que se ha pretendido dogmatizar. Lo que sí es nuevo, es la cultura gay. Y me parece justo que la tengan, pues este mundo no se puede moldear dentro de los “cánones” de un catolicismo medio farisaico que observa a todos los que no comulgan con esas ideas como personas malas. Todos somos pecadores, señores. Y nadie por ser heterosexual tiene la salvación garantizada. Los gays no se han infiltrado en la Iglesia, ellos, han nacido en Ella como un proceso natural. No tengamos miedo a la libertad. Dejemos a los gays que hagan uso de sus derechos ciudadanos, pues es justo. Como joven católico, espero que un día en la Iglesia se pueda bendecir al menos las uniones gays, porque son hijos de la Iglesia muchísimos. Y que la Iglesia promueva el respeto y la dignidad de todos los seres humanos, sin importar su preferencia sexual y su forma de amar en la diversidad.
Publicado por: hector sarmiento
mexico 11/10/2005 06:25 PM EST
sea cual fuera la causa de la homosexualidad el o ella necesitan orientaciôn
Publicado por: carlos aldao
argentina 10/10/2005 07:50 PM EST
Por favor no digan que la homosexualidad se elige, acaso el heterosexual elige su tendencia, o acaso se descubre? Este es un gusto que como los demás se educan y por tanto debe corregirse antes que se llegue a formar definitivamente.
Publicado por: Padre Claude
Peru IL Estados Unidos 17/09/2005 04:57 PM EST
Ese obispo es un revisionista que trata de ´pecaminar´a la sexualidad, don de Dios.
Falta de respeto a los homosexuales dentro como fuera de la Iglesia.
Publicado por: Ana Maria
Puerto Rico 15/09/2005 07:44 AM EST
Bueno hablar de la homosexualidad seria algo como para hablar unos cuantos meses y hasta quizas años pienso que cada persona tiene derecho a tomar sus propias desiciones y como desea vivir su vida o sea si quieren ser homosexuales y esas es us preferencia por que condenarlos por que no amarlos si la biblia dice que debemos amarnos los unos a los otros pero ese es un planteamiento que les dejo a su conciencia reflexionen sobre ademas otro comentario pienso que en muchas ocasiones estas personas sufren enormemente y tienden a cohibirse de aparecer en sociedad y a refugiarse en sitios no muy recomendables o de dudosa reputacion habria entonces que pensar quien tiene mas culpa si ellos por estar en esos lugares o nosotoros la sociedad que los juzga y los margina y los preacticamente los obliga por ser asi como dicen por hay el que este libre de pecado que tire la ultima piedra y como no creo que haya nadie pues cada cual a lo suyo por ultimo y no menos importante si en la iglesia hay curas homosexuales, violadores entre otros por no seguir con la larga lista quienes son ellos para juzgar a los demas. ademas estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre el homosexualismo si alguien tiene informacion que considere importante me pueden enviar a mi e-mail por favor se los agradecere enormemente cariños desde Puerto Rico
Publicado por: camilonietocerrud
panamá 14/09/2005 08:23 PM EST
Detalla y explica bien el problema. Muy interesante para aquel que quiere llevar el mensaje evangélico. Es necesario tomarlo en muy en cuenta. Este problema, aunque antiguo, en los últimos tiempos se ha ido desarrollando y haciendo cada vez más complejo. Es sumamente importante este tema para la Iglesia Católica, que es Universal seguirlo estudiando, pues atenta contra la Sociedad actual. Niños que van creciendo y lo ven, ya creen que es algo normal. Y lo peor, es que corrompe hasta aquellos que "legislan". Las explicaciones de Monseñor Pla Reig dan LUZ EN EL CAMINO A SEGUIR. Gracias, Monseñor.
Publicado por: Samuel Ortigoza
Mexico 10/09/2005 01:55 AM EST
No se en que sentido hable Noemi de Mexico pero me parece muy cierto su punto de vista, comentarios sobran:

1. Dice Dheybys Guerra de Venezuela de como se comportaria un homosexual Cristiano, a un parecer comun esa manera de comportarse no seria de una hipocrecia maxima, al no aceptar lo que sientes?

2. Dice Ben de Peru que son una lacra de la sociedad, yo lo invito a leer sobre recientes estudios acerca de las acciones de feromonas en respuestas de homosexuales y heterosexuales. En el plano Cristiano decir que un hijo de Dios es una lacra social por el hecho de ir en contra de la naturaleza mayoritaria, en algunos casos ¿tiene el la culpa? y una mejor pregunta, ¿Si su hijo fuera homosexual le llamaria lacra?. Y en cuanto a la desangracion de la Iglesia, quedo perplejo que un Cristiano satanice a sacerdotes homosexuales que no hacen mas que servir a Dios, me viene la pregunta ¿Desangra mas un sacerdote homosexual o un sacerdote violador?

De estos y mas comentarios sobran, la verdad estoy de acuerdo con Darwins de Venezuela, no es que este a favor de los homosexuales tan solo que no es sano el satanizarlos. Todos somos hijos de Dios, salimos de una mujer y fuimos concebidos como acto de amor, no es acaso todo lo anterior la historia de Cristo?

Recordemos: 'Con la misma vara que midas seras medido y un tanto mas'
Publicado por: pedroval_@hotmail.com
cajamarca 31/08/2005 07:23 PM EST
espero un saserdote sea mas reponsable en la iglesia
Publicado por: jose vicente salazar herrera
costa rica, america central 10/08/2005 04:36 PM EST
su enseñanza sobre el "fenomeno gay" ha sido un material riquísimo y providencial en los programas de evangelización fuera y dentro de mi parroquia "san juan bautista".! felicitaciiones¡
Publicado por: NOEMI
MEXICO 23/05/2005 08:08 PM EST
la homosexualidad continua siendo objeto de la discriminacion ya que una sociedad muy moralista como la nuestra lo vera como una pervercion despreciando asi a las personas homosexuales
Publicado por: Marco Cattarini
Perù 22/04/2005 01:15 PM EST
Calificación: Regular
Pastores como Mons.Reig, fieles a las enseñanzas de Jesùs, con conceptos claros y con visiòn de futuro, es lo que necesita nuestra Iglesia.
Es imprescindible, por otro lado, que todos los cristianos nos comprometamos a difundir la Palabra de Dios, alertando a nuestro pròjimo del peligro que corre nuestra civilizaciòn si la "tiranìa de la minorìa gay" logra imponer la "Ideologìa del Gènero"...Hay que dar una batalla sin tregua...Tengamos en cuenta que, muchas veces, el PECADO DE OMISION puede tener peores consecuencias que el pecado de acciòn.
Publicado por: Isaura A. Ricarte de Z.
MEXICO 15/04/2005 01:17 PM EST
Me parece que es muy importante hablar del caso, eso si con mucho respeto, pues no todos son lo que parecen ,ni mucho menos iguales, ya que yo tengo un familiar con ese problema y es una personita bastante seria ,trabajadora y muy educada y lucha por no dejarse caer en su debilidad..por tanto debemos ayudar, mas que criticar, y ver la manera y forma de sacar adelante en la fe a estas personas tan dignas como cualquiera de nosotros.Ya que son las que más ayuda necesitan..Gracias por tocar este interesante tema....DIOS LES BENDIGA
Publicado por: LAVR
Honduras 15/04/2005 12:44 AM EST
Aunque minoría, es justamente necesaria la apertura a una Pastoral GLBT que ofrezca la oportunidad de hacer efectiva la llamada a la castidad como camino de realización y felicidad. Es decir, que nos ocupemos de la praxis de la doctrina católica, a la par de la doxa sobre moral sexual. De lo contrario, estaríamos diciéndole al que muere de sed que el agua es buena, sin ayudarle a encontrar el oasis.
Publicado por: Denis Querubín
Colombia 11/03/2005 07:58 PM EST
me parece muy interesante este tema ya que en nuestra sociedad hay muchas personas homosexuales lo cual no tiene nada de raro o extraño hablar de este tema tan abiertamente.
personalmente no tengo nada en contra de ellos porque cada uno es libre de escoger el camino que quiere para su vida y porque tienen mucha personalidad al aceptar que son homosexuales
Publicado por: Miguel Angel Suárez
Argentina 16/02/2005 12:16 PM EST
En todos los claustros, donde el hombre (varon y mujer) actua; se ha incertado esta idea de genero nuevo como un a Opción de vida, renegando la concebida; lo preocupante es que nuestros Niños y Jóvenes y otros Profecionales de la mente; Lo toma como algo natural, dejando abierta a todos la necesidad de haceptar lo que por naturaleza humana y divina, no debe existir.
Publicado por: Darwins
Venezuela 16/02/2005 09:00 AM EST
Muy interesante la entrevista del Obispo, Margarita el mejor comportamiento que debemos tener ante unn Homosexual que va a comulgar es la Tolerancia porque recordemos que es Jesus quien invita al gran Banquete con el.
Publicado por: luis jorge tafuri
argentina 16/02/2005 07:15 AM EST
quisiera agregar que tambien es un acto adquirido como el fumador alcoholista,drogadicto,actos y muchos mas que se se hacen habitos y luego forman nuestro caracter,cuya unica causa es la EDUCACION QUE EMPIEZA EN EL HOGAR CONSTITUIDO POR VARON Y MUJER,NADIE NACE SABIENDO,TODO ES CUESTION DE UNA BUENA EDUCACION.
Publicado por: Enrique Recalde
España 16/02/2005 02:23 AM EST
Aunque con una borrosa visión de la historia el Sr. Obispo nos propone la recta reflexión católica sobre un hecho de relevancia social. Pero, como ocurre a veces en estos casos tan vidriosos, se olvida de que el anatema parcial que lanza contra prácticas físicas entre personas del mismo sexo (no seré yo quien pueda pormenorizarlas con el conocimiento de causa que D.J. Antonio asume)circunscribe (mejor sería, tal vez, decir "cubre") a un sector de personas que viven y trabajan en y para la diócesis y la archidiócesis a las que el pertenece.
Desgraciadamente, por otro lado,también observamos con cierto escándalo algún probable lobby de este tipo dentro del orden presbiterial de esa provincia. Espero que sepa denunciarlos si es que los encuentra; pues será bien para todos y rúbrica incontestable de su mensaje.
"La verbena de a Paloma, D. Hilarión, una morena y una rubia"
Publicado por: Luis Guillermo García Correa
Colombia 15/02/2005 07:46 PM EST
El tema es muy importante y muy actual. Los católicos debemos estar prevenidos de estas dinámicas sociales que afectan nuestra fe y nuestra Iglesia. Se debe divulgar más esta posición de criterio de La Iglesia.
Publicado por: Seminarista: SERGIO ABRAHAM FLORES MOLINA
MATEHUALA, S.L.P., MÉXICO 15/02/2005 06:48 PM EST
ES SUMAMENTE NECESARIO QUE LA IGLESIA ESTÉ ALERTA DE TODO AQUELLO QUE LA PUEDE DESTRUIR, SIMPLEMENTE NO PUEDE LLEVARSE ACABO LA PROPUESTA DEL LOBBY GAY, PORQUE ATENTA CONTRA LA LEY NATURAL QUE DIOS HA IMPUESTO A LA CREACIÓN, ARGUMENTO MUY SENCILLO Y APREHENSIBLE. ES NECESARIO QUE TODOS LOS PASTORES, Y EN PARTICULAR LOS QUE EN SUS DIÓCESIS ESTE PROBLEMA EXISTA CON MAYOR GRADO DE AGUDEZA, TOMEN MEDIDAS MÁS ÚRGENTES Y NECESARIAS PARA QUE NO SIGA CRECIENDO ESTA INTENCIÓN CULTURAL RETRÓGRADA.
Saludos a Toño y Heladio.
Dios los bendiga.
Publicado por: sandra dettori
united states 15/02/2005 06:25 PM EST
Ya es hora que la iglesia hable abiertamente para el mundo la verdad del lobby gay. Lo felicito y hay que seguir, porque ellos no se paran por nada.
Publicado por: Darwins
Venezuela 15/02/2005 04:59 PM EST
Interesante esta exposicion de Monseñor.
Creo que el mejor comportamiento ante una persona Homosexual es la Tolerancia y debemos recordar que todos estamos invitado a la mesa con el Señor
Publicado por: carlos
argentina 15/02/2005 04:58 PM EST
La exposición del prelado es clara y concreta.No aceptarla es negar la verdad. Si los políticos aceptan la inmoralidad a cambio de votos, no son dignos de ejercer cargo alguno y mucho menos de representar a ningun ciudadano.
Publicado por: charrúa
Argentina 15/02/2005 04:40 PM EST
¡Excelente resúmen del problema! ¡Por fin un Obispo que habla!
Felicitaciones. No habríamos llegado a esta situación si hubiera más pastores celosos de sus rebaños y sin miedos a "quedar anticuados" con el espíritu del mundo.
Publicado por: Gonzalo A. Salas
México 15/02/2005 11:02 AM EST
¡Esta es la voz de un pastor!. Claro y directo. Bendito sea Dios.
Publicado por: Ben
Peru 15/02/2005 10:01 AM EST
amigos, de aciprensa, me parece muy bien que se hable del mundo gay, pero para destapar esta clase de lacra de la sociedad. Pero hagan un profundo analisis y publiquen el mundo gay en los sacerdotes. Estoy que estan desangrando a la Iglesia Latinoamericana y nadie dice nada. Es importante que ustedes hagan un estudio sobre esto. Y separar a curas gays que estan haciendo perder la fe a muchos niños y jovenes.
gracias por todos
Publicado por: Dheybys Guerra Salazar
Venezuela 15/02/2005 08:38 AM EST
Que haría un verdadero cristiano, o sea un santo, si se sintiera atraido por personas del mismo sexo?. La respuesta es simple: haría penitencia toda su vida vistiendose y comportandose de manera tal que nunca nadie se diera cuenta de ese sentimiento que lleva por dentro. Dominaría la carne como los castos dominan el deseo del placer sexual y refejarían ante el mundo que son seres humanos sin ningún tipo de problema. El sentir no es pecado, el pecado está es aceptar y exteriorizar esas desviaciones, porque ello lleva a escandalizar a "Aquellos mis pequeñuelos" y ese es uno de los mayores daños que trae consigo la homosexualidad. La mente puede confundirte a menudo a consecuencia del bombardeo comunicacional que recibes desde niño a través de los medios de comunicación y puede sembrar en tu subconciente desviaciones que van a menuno en contra de la naturaleza humana. Pero la fuerza de voluntad de un verdadero cristiano va mucho mas allá de los deseos y apetitos de la carne. Si te dejas arrastrar por este tipo de desviaciones, es simplemente porque no llevas una vida en Cristo, acompañada de oración, penitencia y frecuencia en los sacramentos. Solo Dios te da la fuerza para dominar tu cuerpo y solo el hombre que domina su cuerpo es un verdadero hombre.
Publicado por: JUAN CARLOS GARBARINO
ARGENTINA 15/02/2005 07:11 AM EST
Estoy en total acuerdo con el Sr.Obispo y mas, aseguro que cuando estas personas lleguen a los puestos politicos cambiarán las leyes a su antojo y no podremos hacer nada al respecto.Es el gran peligro del futuro
Publicado por: Vicente
España 15/02/2005 07:04 AM EST
Simplemente, felicitar a D. Juan-Antonio Reig por su documentada exposición.
Publicado por: Josefa Martínez Muñoz
España 15/02/2005 06:59 AM EST
..Y dijo Dios : " no es bueno que el hombre esté solo , voy a hacerle una ayuda proporcionada él ."
Le presentó a una mujer , no a un hombre , porque éste no es su complemetario , sino la mujer . ¿ Cómo habría crecido la especie humana ? . Es bueno recordadr esta citas , porque en la actualidad hay una gran confusión al creer que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo y su sexualidad .Incluso todos los seres vivos siguen esta dinámica de la creación ,
"macho- hembra " , y el hombre , ¿ no está también sujeto a esta ley natural? . La conclusión es fácil de entender , las relaciones han de ser
heterosexuales todo lo demás es antinatural .
Publicado por: daniel
chile 15/02/2005 06:22 AM EST
s e me olvidaba algo srespecto al comentarios del obispo juan reg respecto al tema gay ojala laiglesia catolica meprenda labores que que haga compender lagente el peligro que encierra la s depravaciones jams ellos lograran cambiar a quienes otentan lamayoria d eñl pensar contrario la s depravaciones debemos luchar en las ecuelas universidad s poruqeestos son riupos infiltrados el demonio nooo puede ganar la batalla s ele debe hacer frente tenemos ls herramientas acaso os amrtires n lucharon yy ganaron daniel . el correo pertenece au unamaig amia que gentilment e me lo facilito que dios los ayude
Publicado por: Margarita
Venezuela 15/02/2005 06:03 AM EST
¿Cómo debemos comportarnos frente a un homosexual que se acerca a recibir la comunión?
Publicado por: Cesar
Canada 15/02/2005 04:57 AM EST
Muy Interesante
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
Comentario más votado :

Publicado por: FERNANDO BOLAÑOS TORRES
MEXICO 28/11/2006 01:42 AM EST

LOS HOMOSEXUALES SE HACEN DEBIDO A LA CIRCUNSTANCIA Y A SU FORMA DE VIDA Y PERSONAS CON QUIEN HAYA CONVIVIDO DESDE SU INFANCIA, Y NO POR LA ...
Ver comentario completo

Comente esta noticia

Reciba nuestras noticias
Su E-mail:

Suscribir

HTML

Desuscribir
Sólo texto
Titulares
Resumen Semanal
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa