5 de diciembre de 2012 5:18 am

Mons. Gómez: Adviento es para profundizar identidad de hijos de Dios

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez.
Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez.

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a aprovechar el tiempo de Adviento para profundizar en su identidad de hijos de Dios y así hacer que la fe en Jesucristo sea “la luz que llena toda nuestra vida”.

“Nuestra fe en Jesucristo nunca puede ser solamente un ‘compartimento’ de nuestra vida (…), algo que ‘nos ponemos’ los domingos y luego lo regresamos al clóset para el resto de la semana”, expresó en su última columna enviada a ACI Prensa.

“Nuestra fe en Jesucristo debe ser la luz que llena toda nuestra vida, todos nuestros corazones y mentes y fuerza. Nuestra fe debe ser transformadora. Debe ser vivida con un sentido de gratitud, porque la fe es un regalo de Dios”, afirmó.

En ese sentido, Mons. Gómez destacó que este tiempo de Adviento se celebre dentro del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, e indicó que esta ocasión debe ser aprovechada por los católicos para “una nueva conversión” a Jesucristo, pues “en Él vemos la perfección de la naturaleza humana. Vemos cómo se ve un verdadero hijo de Dios”.

“La conversión significa aceptar los dones de la gracia que Dios nos da en su Palabra, y en los Sacramentos, esforzándonos cada día para ser más como Jesús”, explicó.

Para ello, el Arzobispo de Los Ángeles recomendó a los católicos seguir una serie de prácticas para “profundizar nuestro sentido de la filiación divina durante este Adviento”.

“Traten de meditar con frecuencia sobre las escenas de Navidad en los Evangelios”, invitó el Prelado. “Imaginen la escena completa en Belén. Siéntanse ustedes mismos cargando al Niño Jesús y sosteniéndolo en sus brazos”, invitó.

Asimismo, recomendó mantenerse “unos a otros en oración en este Adviento. Vamos a tratar de orar realmente el uno con el otro como hermanas y  hermanos en una familia de Dios”.

“Y hablemos con María, como nuestra verdadera Madre. Vamos a pedirle que nos ayude a ver con más claridad el rostro de su Hijo durante este Adviento, de modo que podamos ver nuestra verdadera identidad como hijos de Dios”, finalizó.

Para leer la columna completa ingrese a: http://www.aciprensa.com/josegomez/?p=136

Etiquetas: Mons. José Gómez, Navidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios