Monja de clausura recibe doctorado en ingeniería espacial

Monja de clausura recibe doctorado en ingeniería espacial

Una religiosa en la India salió por primera vez del convento de clausura en el que vive para asistir a la ceremonia de graduación del doctorado en Ingeniería Espacial que siguió en el Instituto de Defensa de Avanzada Tecnología (DIAT) en Pune.

"Ingresé a esta orden religiosa el año pasado y esta es la primera vez que salgo desde que entré. Las reglas de nuestra orden nos prohíben salir y yo conseguí un permiso especial para esta ocasión", comentó la hermana Benedicta del Rostro Santo a Matters India.

La religiosa vive en un convento de clausura de las Hermanas Benedictinas de la Reparación de Santo Rostro. Nació hace 32 años en Kuwait, antes de la Guerra del Golfo. Estudió en la Universidad St. Xavier de Mumbai y después siguió una maestría en Ciencia Espacial en la Universidad de Pune, en una ciudad ubicada a 150 kilómetros de Mumbai.

Siempre sintió el llamado a la vida consagrada pero tomó la decisión de hacerse religiosa tras asistir a un retiro espiritual en Pune. Terminó los estudios del doctorado y cuando comentó a su familia que quería ingresar a un convento de clausura, todos "quedaron en shock".

Más en Mundo

La congregación de las Hermanas Benedictinas de la Reparación de Santo Rostro fue fundada en 1950 por el Venerable Abbot Hildebrand Gregory. En 1977 adquirió el status de congregación pontificia y actualmente tienen casas en varios continentes.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.