Modifican programa de Jubileo de los Voluntarios en solidaridad por terremoto en Italia

Modifican programa de Jubileo de los Voluntarios en solidaridad por terremoto en Italia
Imagen del cartel que anuncia el Jubileo de los Voluntarios.

Uno de los principales eventos del Año Santo de la Misericordia, el Jubileo de los Operarios de la Fe y los Voluntarios que se celebrará del 2 al 4 de septiembre, se ha modificado en su programa debido al terremoto que el miércoles 24 de agosto devastó el centro de Italia dejando más de 290 muertos.

Este Jubileo, en el que se espera que participen miles de personas provenientes de todo el mundo, concluirá el domingo día 4 con la canonización en la Plaza de San Pedro de la Madre Teresa de Calcuta.

El cambio es la cancelación de la fiesta de acogida de los voluntarios prevista para la tarde del sábado 3 a las 20:00 horas de Roma.

"En el momento en el que tantas familias sufren por la pérdida imprevista de sus seres queridos, por la destrucción de las viviendas y por la precariedad de las condiciones ambientales, el Jubileo del mundo del voluntario vive esta jornada junto a los que necesitan sustento y la ayuda más inmediata", explicó la Santa Sede en un comunicado.

Por lo demás, el sábado por la mañana a las 10:00 horas se celebrará el encuentro previsto con el Papa Francisco y a las 10:30 horas del domingo la canonización de la Madre Teresa.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.