23 de febrero de 2020 1:02 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de febrero de 2020 8:00 pm

Miles se manifiestan contra el aborto en Colombia tras asesinato del pequeño JuanSe

Redacción ACI Prensa

Marcha por la Vida en Bogotá, este 22 de febrero. Crédito: Cortesía 40 Días por la Vida.
Marcha por la Vida en Bogotá, este 22 de febrero. Crédito: Cortesía 40 Días por la Vida.

Miles marcharon este 22 de febrero en distintas ciudades de Colombia exigiendo “el fin del aborto”, inspirados por el reciente caso de Juan Sebastián, conocido como JuanSe, un bebé abortado cuando tenía cerca de ocho meses de gestación.

De acuerdo a los organizadores, alrededor de 20.000 personas se sumaron a las manifestaciones, realizadas tanto en Bogotá como en otras importantes ciudades como Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Ibagué y Cúcuta.

En un manifiesto remitido a ACI Prensa, los manifestantes señalaron que “nos hemos unido muchas organizaciones, cada vez estamos más unidos, cada vez somos más, la sociedad civil ha despertado, para denunciar que en la Corte Constitucional están ocurriendo cosas que no están bien”.

“La marcha por el fin del aborto, esta marcha, marca un hito en Colombia por la búsqueda de la unidad del movimiento provida en el país”, indicaron los organizadores.

El aborto fue despenalizado en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006, cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06.

El Ministerio de Salud (MinSalud) está trabajando en una reglamentación de la ley del aborto, siguiendo el mandato de la Corte Constitucional en su sentencia 096 de 2018, en la que hizo este pedido al Gobierno y al Congreso.

La Corte Constitucional además está definiendo dos procesos que buscan que se conceda el “estatus de persona a todos los colombianos desde la concepción y la prohibición total del aborto en Colombia”.

Los manifestantes aseguraron que “ha comenzado el fin del aborto en Colombia, la Corte debe fallar de acuerdo a la constitución, esto, en beneficio de la vida. Y lo debe hacer ahora mismo”.

Etiquetas: Aborto, Colombia, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios