Los líderes provida también han alzado la voz por Juan Sebastián.
Pamela Delgado, vocera de la campaña 40 Días por la Vida Colombia, dijo a ACI Prensa que "acá vemos lo que está pasando en Colombia y en el mundo entero. Vemos cómo las causales no justifican realmente un asesinato, en este caso de un bebé de siete meses".
"Es muy cruel, muy duro y nos duele en el alma cómo están asesinando bebés, además de que por la indiferencia somos cómplices. Nos duele este y todos los casos de los bebés abortados de seis, siete, ocho meses. Cuando hay un bebé hay una vida".
Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, indicó a ACI Prensa que "el bebé por nacer Juan Sebastián en Popayán fue víctima del aborto, posiblemente mediante la inyección de solución salina, que como ustedes saben es como si sometieran a nuestro cuerpo con ácido hasta morir o fue envenenado o tal vez fue asesinado en el aborto parcial, cuando el niño es descerebrado antes de nacer".
"No sabemos porque Profamilia, que de familia tiene muy poco y representa Planned Parenthood en Colombia, no ha dado detalles del aborto", precisó.
"Era un bebé totalmente viable y totalmente sano, que ha muerto por la causal de salud mental de la madre", agregó.
"A Juan Pablo Medina le negaron su derecho a ser padre, a permitirle ver crecer a su hijo, acariciarlo, besarlo", dijo Magaña a ACI Prensa.
"Profamilia ha reconocido oficialmente que han realizado 75 mil abortos desde el 2006. Esto es un holocausto permitido y promovido por los seis magistrados de la Corte Constitucional" que aprobaron la sentencia hace 14 años. "Esto está generando una situación gravísima".
"No hay derecho a esta masacre", recalcó.
"Creo que es el momento de pedir la renuncia de los magistrados de la Corte Constitucional que apoyan esta sentencia porque están violando la Constitución, algo que deben preservar". "En Unidos por la Vida seguiremos defendiendo las dos vidas: la de las madres y los niños por nacer", agregó
Magaña también informó que harán un plantón pacífico esta tarde a las 6:30 p.m. ante las sedes de Profamilia en Colombia, portando una vela y una flor, en memoria de Juan Sebastián, "para que no hagan más abortos como este".
Walter Sánchez Silva es senior writer en ACI Prensa, con más de 15 años cubriendo eventos de la Iglesia en Europa, América y Asia.