Miles de personas salen a las calles de República Dominicana para defender la familia

Miles de personas salen a las calles de República Dominicana para defender la familia
Dominicanos participan en la marcha a favor de la familia. Crédito: Un paso por Mi Familia

Este domingo miles de personas salieron a las calles de República Dominicana para participar en la marcha "Un paso por Mi Familia", para defender los valores morales y la importancia de esta institución como base de la sociedad.

Esta iniciativa nació en 2012 gracia a la Comisión Nacional de Familia (CNF), con el fin de destacar los valores en la familia y proteger esta institución en República Dominicana.

La manifestación a nivel nacional ha contemplado también la celebración de Misas.

Más en Vida y Familia

En la capital, la Eucaristía fue celebrada por el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Mons. Benito Ángeles. En su homilía, el Prelado exhortó a defender la familia "de todo lo que comprometa su belleza".

"Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos", invitó el Prelado, quien llamó a 2entrar en los hogares con discreción y con amor, para decir a los esposos: la Iglesia está con ustedes, el Señor está cerca de ustedes, queremos ayudarles a conservar el don que han recibido".

En la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros también salieron a caminar miles de fieles, acompañados por el Arzobispo local, Mons. Freddy Bretón Martínez.

Durante la Misa, el Prelado llamó a "dar esa señal para que no quede duda de que valoramos el tesoro de Dios y que estamos dispuestos a defender la vida del ser humano, los que andamos caminando y los que todavía están en el seno materno".

"Que sienta la población, el país entero, que estamos dispuesto a defender al inocente, como es la criatura que va en el vientre", exhortó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 2020 y 2021 la caminata se realizó de forma semipresencial debido a la pandemia del Covid-19; por lo que ahora, con las restricciones levantas, los organizadores han podido llevar adelanta la marcha de manera presencial en diferentes ciudades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.