“Mi corazón se rompe”: Obispo reza por niños y trabajadores asesinados en escuela cristiana

“Mi corazón se rompe”: Obispo reza por niños y trabajadores asesinados en escuela cristiana
Audrey Hale, mujer abatida por la policía tras asesinar a seis personas en un colegio cristiano en Nashville, Tennessee, el 27 de marzo de 2023. Crédito: Twitter de Metro Nashville PD

El Obispo de Nashville (Estados Unidos), Mons. J. Mark Spalding, elevó sus oraciones por las víctimas y lamentó el tiroteo que provocó el lunes la muerte de tres estudiantes y tres miembros del personal de una escuela cristiana en el estado de Tennessee.

"Mi corazón se rompe con la noticia del tiroteo en la escuela The Covenant School esta mañana. Oremos por las víctimas, sus familias y la comunidad presbiteriana Covenant", Señaló Mons. Spalding en un comunicado difundido el 27 de marzo en redes sociales.

En la mañana del lunes, una mujer identificada como Audrey Hale, de 28 años, abrió fuego contra varios niños y adultos de la escuela The Covenant, ubicada en el vecindario Green Hills de Nashville.

Hale, que estaba armada con dos rifles de asalto y llevaba puesto un chaleco negro, fue abatida por la policía.

 

Más en América

 

Las seis víctimas fueron trasladadas al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. y al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, donde fueron declaradas muertas al llegar, según la agencia AP.

Los estudiantes que sobrevivieron al ataque fueron llevados en autobús a la Iglesia Bautista Woodmont, donde pudieron reunirse con sus padres.

En una Misa celebrada el lunes en la Catedral de la Encarnación, Mons. Spalding afirmó que "en este día de tal tragedia, venimos aquí para reunirnos como personas que viven en la esperanza, en la fe y en el amor".

Mientras nos reunimos hoy, somos "conscientes de lo que nuestra fe nos enseña sobre que las tinieblas, el pecado, la muerte no tienen la última palabra, sino la luz, el amor y la victoria de Jesucristo", sostuvo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

 

"En muchos sentidos, espero que nuestra oración aquí, como familia de fe, hoy sea como un abrazo para nuestra comunidad, que otros sepan que nos preocupamos y estamos preocupados", continuó el obispo.

En lo que va de 2023, decenas de personas han muerto a causa de tiroteos masivos en Estados Unidos. El más reciente sucedió el miércoles 15 de febrero en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas, que dejó un fallecido y tres heridos. 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.