Obispos ofrecen apoyo y rezan por víctimas de tiroteo en El Paso, Estados Unidos

Obispos ofrecen apoyo y rezan por víctimas de tiroteo en El Paso, Estados Unidos
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

La Obispos de la Diócesis de El Paso ofrecieron apoyo y oración por el alma de la persona fallecida y otros tres heridos en un tiroteo ocurrido el miércoles en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas (Estados Unidos).

"Estamos profundamente entristecidos y dolidos por el trágico tiroteo que ocurrió hoy en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los afectados por este acto de violencia sin sentido", indicaron en un comunicado publicado la noche del 15 de febrero el Obispo local, Mons. Mark J. Seitz, y su Obispo Auxiliar, Mons. Anthony C. Celino.

El jefe de la Policía, Peter Pacillas, informó a la prensa este jueves que fueron arrestadas dos personas que habrían iniciado el tiroteo. También confirmó que todas las víctimas eran hombres.

"Este es un incidente aleatorio que ocurrió entre dos grupos en el centro comercial", sostuvo.

También señaló que en "el enfrentamiento se dio un altercado físico, una pelea".

"Durante esa pelea, una persona del grupo B sacó una pistola y disparó. Como resultado del tiroteo, un miembro del grupo A resultó herido de muerte y falleció en el lugar. Dos personas del grupo B resultaron heridas y se encuentran en condición estable", explicó a la prensa.

Más en América

El FBI, que está ayudando a la policía de El Paso en la investigación, creó un sitio web donde el público puede compartir fotos o videos del tiroteo.

En su mensaje, los obispos se solidarizaron "con toda la comunidad de El Paso en estos momentos difíciles" y ofrecieron "apoyo y nuestras oraciones por la curación y la paz".

"Pedimos a todos que se unan a nosotros en la oración por las víctimas, sus familias y por el fin de la cultura de la violencia que asola nuestra sociedad", añade el comunicado diocesano.

El tiroteo del 15 de febrero ocurrió en una concurrida zona comercial, al lado de una tienda Walmart, donde 23 personas murieron en un ataque contra hispanos en 2019.

En lo que va de 2023, decenas de personas han muerto a causa de tiroteos masivos en todo Estados Unidos. El más reciente sucedió en la Universidad Estatal de Michigan, el lunes 13 de febrero, donde tres estudiantes murieron y cinco más resultaron heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.